Brazo en C móvil permite la fluoroscopía en los puntos de atención
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Nov 2019
Una fluoroscopia portátil y liviana y un brazo en C de rayos X permiten obtener imágenes de las extremidades en entornos rurales, aislados y remotos.Actualizado el 19 Nov 2019
El dispositivo de imagenología de rayos X Smart con brazo en C de Turner Imaging Systems (Orem, UT, EUA) se enfoca en la movilidad y la portabilidad, sin necesidad de equipos especiales para mover el dispositivo. El sistema plegable, alimentado por batería, pesa solo siete kilogramos y viene con una plataforma quirúrgica integrada y un brazo articulador independiente. Es particularmente útil para los trabajadores de ayuda humanitaria, medicina deportiva, cirugías ortopédicas ambulatorias en el consultorio, atención en el campo de batalla, inyecciones de extremidades para el manejo del dolor, unidades móviles de radiología, uso en salas de emergencia y más.
El sistema, totalmente inalámbrico, no tiene cables, ni necesita una fuente de alimentación. Las características incluyen un marco de fibra de carbono para mayor durabilidad y resistencia; un detector de pantalla plana de alta sensibilidad de 15x15 cm con un sensor semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS), que proporciona un posicionamiento fácil en espacios reducidos; software de imagenología intuitivo en una tableta con pantalla táctil y un sofisticado algoritmo de imagenología con detección automática de objetos densos y ajuste de contraste y brillo para optimizar imágenes y mejorar la visualización. Un carrito de monitor independiente permite un posicionamiento claro del campo de visión (FOV).
“Como uno de los mayores compradores y evaluadores de equipos de imágenes en los Estados Unidos, creo que Smart-C es una de las innovaciones más singulares que se ha introducido en nuestra industria en muchos años”, dijo Howard Berger, MD, presidente y director ejecutivo de RadNet (Los Ángeles, CA, EUA). “Su portabilidad, diseño inalámbrico e imágenes de alta calidad atraerán a los usuarios en múltiples configuraciones de diagnóstico por imágenes. Como RadNet fue uno de los primeros inversionistas en Turner Imaging Systems, felicitamos a la gerencia y a la base de empleados de la compañía por haber recibido la autorización de la FDA”.
Un brazo en C es un intensificador del escáner de imagenología cuyo nombre deriva del brazo en forma de C utilizado para conectar la fuente de rayos X y el detector de rayos X. Aunque los brazos en C tienen capacidades radiográficas, se usan principalmente para imágenes fluoroscópicas durante procedimientos quirúrgicos, ortopédicos y de atención de emergencia. El uso de un brazo en C proporciona imágenes de rayos X de alta resolución intraoperatoriamente y en tiempo real, permitiendo al médico monitorizar el progreso e inmediatamente hacer cualquier corrección.
Enlace relacionado:
Turner Imaging Systems