Detector nuevo de RD facilita la imagenología de las longitudes largas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Sep 2020
Un gran detector de radiografía digital (RD) permite que los centros de imagenología que se especializan en imágenes de longitud larga aumenten la productividad al tiempo que disminuyen la incomodidad y las dosis de los pacientes.

El detector DRX-L DR de Carestream (Rochester, NY, EUA), proporciona un gran campo de visión y alta resolución para exámenes de la columna y la longitud de las piernas. Dado que las imágenes se adquieren en una sola exposición, la dosis de radiación y el tiempo total del examen se reducen en comparación con la adquisición de exposiciones múltiples. Esto minimiza la incomodidad de los pacientes al reducir el tiempo que deben permanecer quietos, minimiza la necesidad de volver a tomar y elimina la manipulación y unión de imágenes posteriores. El detector también cuenta con el X-Factor, lo que significa que se puede compartir con otros equipos DRX compatibles.

Imagen: El detector Carestream DRX-L DR (Fotografía cortesía de Carestream)

El detector DRX-L utiliza el software ImageView de Carestream con procesamiento de imágenes Eclipse para proporcionar una imagen unificada de alta calidad. Las características adicionales de ImageView incluyen Enhanced Visualization Processing (EVP) Plus, que admite el procesamiento de frecuencia multibanda para proporcionar un mejor control de ruido, nitidez, contraste y densidad, mientras minimiza los artefactos; visualización de tubos y líneas PICC; visualización de supresión ósea y neumotórax mediante la creación de imágenes complementarias optimizadas a partir de la exposición original; y detección y supresión automática de artefactos en la cuadrícula.

“Este detector permitirá que las instalaciones realicen exámenes críticos de larga duración de manera eficiente y sin problemas al tiempo que brindan el más alto nivel de atención con imágenes, diagnóstico y planificación del tratamiento para los pacientes”, dijo Jill Hamman, gerente de marketing mundial de Carestream. “El detector DRX-L captura todas las dimensiones de las imágenes de longitud larga, ya sea que se obtengan imágenes de la columna vertebral, se realice un examen de escoliosis o un examen de cadera a talón, con una sola toma y una sola exposición”.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias