Sistema de radiografía inteligente guía el flujo de trabajo de los exámenes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Nov 2020
Un nuevo sistema de radiografía proporciona una guía proactiva para ayudar a los tecnólogos, de cualquier nivel de habilidad, a navegar por un procedimiento de radiografía.

El YSIO X.pree de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), es un sistema de radiografía, montado en el techo, diseñado para optimizar las operaciones clínicas con la ayuda de una nueva cámara 3D, funciones de colimación avanzadas y un motor de procesamiento de imagen inteligente. La nueva interfaz de usuario de pantalla táctil, MyExam Companion, proporciona una guía proactiva para ayudar a los tecnólogos a navegar por los procedimientos, combinando los datos disponibles del paciente (como el sexo y la edad) con información observable por la máquina, específica del paciente, para identificar los parámetros óptimos de adquisición y reconstrucción para cada radiografía.

Imagen: La nueva pantalla táctil MyExam Companion del YSIO X.pree (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers)

La cámara MyExam 3D acelera el flujo de trabajo clínico mediante una función de colimación virtual que ajusta con precisión el tamaño y la forma del haz de rayos X. La funcionalidad Smart Virtual Ortho para adquisiciones ortopédicas de múltiples imágenes establece el campo de visión y ajusta los parámetros de exposición utilizando una imagen de cámara en vivo del paciente, lo que hace que los exámenes de piernas largas y de columna completa sean más rápidos y fáciles de realizar. La colimación automática del tórax utiliza la detección y la colimación automatizadas de las partes del cuerpo basadas en IA para acelerar los flujos de trabajo mediante el análisis del contorno corporal del paciente y el ajuste de las hojas del colimador en menos de medio segundo.

La nueva base de datos de procesamiento de imágenes fue diseñada para ofrecer consistencia de imagen al proporcionar una optimización de rango dinámico inteligente que muestra imágenes con contrastes de imagen preestablecidos, preferidos. La eliminación inteligente del ruido permite configuraciones de dosis bajas para todas las tareas clínicas, con adquisición sin cuadrícula disponible para exposiciones gratuitas, lo que limita la necesidad de dosis de radiación adicional para el paciente. Y el recorte basado en inteligencia artificial (IA) fue diseñado para producir imágenes bien recortadas en todo momento.

“El sistema montado en el techo de radiografía YSIO X.pree, representa un avance espectacular en la obtención de imágenes de rayos X inteligentes, proporcionando a nuestros clientes un nivel de operación intuitiva sin precedentes para obtener imágenes de rayos X consistentes y un flujo de trabajo potencialmente más rápido”, dijo Niral Patel, vicepresidente de Productos de Rayos X en Siemens Healthineers Norteamérica.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias