Sistema de TC con soporte de peso obtiene imágenes completas de las extremidades inferiores

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Dec 2020
Un sistema novedoso de imágenes de tomografía computarizada con soporte de peso (WBCT) puede escanear toda la extremidad inferior, desde la pelvis hasta los pies.

El sistema de soporte de peso, CurveBeam (Hatfield, PA, EUA), permite a los pacientes pararse de forma natural mientras se escanean juntas las extremidades izquierda y derecha, lo que permite la planificación preoperatoria de las cirugías de reemplazo de cadera y rodilla. Los cirujanos pueden visualizar no solo cómo se encuentra la cabeza femoral dentro del acetábulo, sino también evaluar la alineación entre las articulaciones de la cadera y la rodilla en posiciones de soporte de peso en 3D. Como el sistema utiliza TC de haz cónico, la dosis de radiación de las extremidades distales es típicamente una fracción de la de una TC convencional comparable de la misma región.

Imagen: El sistema de TC con soporte de peso HiRise (Fotografía cortesía de Curvebeam)

El diámetro ancho del HiRise permite un escaneo continuo a lo largo de la extremidad inferior a través de múltiples órbitas mientras el pórtico sube y baja a lo largo de una pista vertical. El sistema también se puede inclinar horizontalmente para realizar exploraciones de las extremidades superiores, así como para exámenes de las extremidades inferiores sin carga de peso a través de una mesa opcional que permite que el paciente permanezca completamente en decúbito supino durante el proceso de exploración. El sistema HiRise se conecta a un tomacorriente de pared estándar, requiere un blindaje mínimo y es fácil de operar.

“La misión de CurveBeam es responder a las necesidades de diagnóstico cruciales, pero no satisfechas, de las especialidades a las que sirve, y la introducción del dispositivo HiRise es el último paso de transformación en esa dirección”, dijo Arun Singh, director ejecutivo y presidente de CurveBeam. “Este sistema literalmente alcanza nuevas alturas en imágenes ortopédicas avanzadas en el punto de atención”.

“El HiRise promete revolucionar nuestra comprensión biomecánica de toda la extremidad inferior, de la misma manera que las generaciones anteriores de los sistemas de TC con soporte de peso de CurveBeam, permitieron una mejor investigación del pie, el tobillo y la rodilla”, dijo Cesar de Cesar Netto, MD, PhD, de la Universidad de Iowa, quien usa HiRise para múltiples estudios, incluido el examen de la displasia de cadera en posiciones funcionales y la evaluación de lesiones de muñeca en los gimnastas.

Enlace relacionado:
CurveBeam


Últimas Radiografía noticias