Tecnología de asistencia mediante energía posiciona los tubos de rayos X sin esfuerzo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 14 Jan 2021
La nueva tecnología de asistencia eléctrica diseñada para los sistemas de radiografía general de Shimadzu Medical Systems (SMS; Kioto, Japón), proporciona una experiencia de asistencia operativa sin esfuerzo, mejorando los entornos del examen radiográfico. El nivel de asistencia se puede seleccionar entre tres niveles en el panel táctil del soporte del tubo de rayos X.

La tecnología, llamada Power Glide, fue diseñada para detectar instantáneamente la cantidad de fuerza aplicada por un operador durante cada operación, calcular la cantidad de fuerza de asistencia requerida y activar los motores en consecuencia para brindar un control suave y cómodo al colocar el tubo de rayos X. Como las fuerzas aplicadas al mango durante la operación varían de una persona a otra, la cantidad de asistencia de potencia que cada operador siente que es óptima para las operaciones, como los movimientos grandes o los ajustes de posicionamiento detallados, también es diferente.

Imagen: La edición RADspeed Pro style con Power Glide (Fotografía cortesía de Shimadzu Medical Systems)

Power Glide está disponible en la edición SMS RADspeed Pro style, que proporciona hasta 800 programas anatómicos que pueden estar registrados. El posicionamiento automático puede mover la posición y el ángulo del tubo de rayos X a la posición programada. Un colimador automático selecciona un filtro adecuado según el programa seleccionado para optimizar la dosis de exposición y la calidad de la imagen. Para la gestión de la dosis, el sistema puede calcular automáticamente el valor del producto de área de dosis (DAP) a partir de las condiciones de rayos X y mostrarlo en cada exposición. La pantalla LCD y el color de la iluminación pueden cambiar de acuerdo con la configuración de la mesa Bucky o el tubo de rayos X seleccionados.

El soporte del tubo de rayos X en el techo asegura un recorrido vertical de 1600 mm para examinar todo el cuerpo (hasta las extremidades inferiores) en posición de pie. Este soporte también gira en el eje vertical y horizontal además de un posicionamiento fijo en cualquier ángulo deseado, lo que permite un posicionamiento rápido en ángulos complejos para aplicaciones ortopédicas. Las opciones incluyen unión automática de imágenes; eliminación de ruido de dispersión sin cuadrícula y contraste de imagen mejorado; una función de procesamiento de imágenes que ayuda a confirmar la ausencia de instrumentos residuales, como gasas y agujas, y la reconfirmación de la ubicación de la punta del catéter en los procedimientos de inserción de PICC.

“Shimadzu ha mantenido su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimicen la dosis de radiación, mejoren la calidad de la imagen y garanticen una excelente operatividad, con el fin de suministrar sistemas de diagnóstico por imágenes para apoyar a quienes trabajan en la vanguardia de la atención médica en todo el mundo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Este nuevo producto puede ayudar a aumentar la productividad de las operaciones de atención médica ocupadas y mejorar el entorno de trabajo de los profesionales médicos, ya sea en clínicas pequeñas o en grandes hospitales, al tiempo que mantiene las excelencias acumulativas ofrecidas por los modelos anteriores”.

Como los exámenes radiográficos generales requieren una operabilidad fina para colocar el área de exposición a los rayos X dentro de límites de unos pocos milímetros, es necesario mover todo el conjunto a lo largo de los rieles del techo desde grandes distancias y, como resultado, la carga física para los operadores es alta. La reducción de las cargas operativas al mejorar la ergonomía del sistema permite un flujo de trabajo más fluido y también acorta el tiempo que los pacientes deben mantener una posición corporal particular durante los exámenes.

Enlace relacionado:


Últimas Radiografía noticias