Sistema móvil de brazo-C facilita la funcionalidad multidisciplinaria

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jan 2021
Un nuevo sistema de rayos X móvil de brazo-C, permite flujos de trabajo de imágenes más fáciles y eficientes para mejorar la atención de los pacientes durante las intervenciones en el quirófano.

El sistema Cios Flow (VA30) de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), fue diseñado para proporcionar imágenes de rayos X de las estructuras anatómicas de los pacientes durante intervenciones endoscópicas, fluoroscópicas, gastrointestinales, urológicas, para el manejo del dolor, procedimientos ortopédicos, neurológicos, vasculares, cardíacos, de cuidados intensivos y de salas de emergencia. El sistema incluye un soporte de piso, el brazo-C, el tubo de rayos X y su carcasa, el detector de pantalla plana (FPD), un sistema de imágenes digitales, un colimador y otros componentes.

Imagen: El sistema de brazo-C móvil, Cios Flow (VA30) (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers)

La estación de visualización de imágenes se encuentra en un carro móvil que contiene módulos de procesamiento de imágenes, almacenamiento y red de datos y una interfaz táctil intuitiva que muestra una imagen de vista previa de las áreas anatómicas de interés. Cuando el usuario toca la interfaz, la función SpotAdapt optimiza automáticamente los parámetros relevantes de procesamiento de imágenes y posprocesamiento, como el brillo y el contraste, para obtener resultados óptimos. El brazo-C, que se puede inclinar en ambos planos y levantar verticalmente, desplazarse hacia un lado y moverse hacia adelante y hacia atrás, está conectado a la estación de visualización.

“Con Cios Flow, Siemens Healthineers se enorgullece de ofrecer a los clientes un sistema de brazo-C móvil con una amplia funcionalidad multidisciplinaria, así como un sólido nivel de ciberseguridad para ayudar a permitir operaciones seguras y eficientes en la sala de operaciones”, dijo Lara Barghout, vicepresidenta senior de Terapias Avanzadas en Siemens Healthineers Norteamérica.

Cios Flow ofrece funciones de seguridad de Windows 10 para ayudar a minimizar los ciberataques dirigidos contra el sistema o los datos del paciente, así como funciones de acceso y administración de usuarios para prevenir y restringir el acceso no autorizado a datos confidenciales. Las aplicaciones descargadas se pueden incluir en la lista blanca para garantizar que los usuarios accedan solo al software seguro de fuentes confiables. Los datos de los pacientes también se pueden cifrar mediante BitLocker, con un seguimiento de todos los cambios del sistema.

Enlace relacionado:



Últimas Radiografía noticias