Diseñan solución manual de radiología para la atención urgente
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Nov 2021
Un sistema novedoso de rayos X, en miniatura, promueve la radiología segura y exacta en el punto de atención (POC) en instalaciones sin una sala de radiología.Actualizado el 09 Nov 2021
El Micro C de OXOS Medical (OXOS; Atlanta, GA, EUA), es un sistema de rayos X de radiografía digital dinámica (DDR), portátil, que ofrece una alternativa más rápida, segura e inteligente a los rayos X convencionales durante la obtención de imágenes de las extremidades distales. Es parte de un sistema completo, llave en mano, que incorpora equipos, software basado en la nube e informes de radiología de diagnóstico, que incluye toda la facturación, la integración y el enrutamiento del estudio. La solución combinada puede proporcionar servicios de radiología en el POC, sin la necesidad de hardware heredado y requisitos de TI.
El Micro C DDR incorpora una cámara fija, de video y de infrarrojos (IR) para capturar imágenes de rayos X de alta resolución y video de cualquier anatomía, desde el hombro hasta los dedos de la mano y la rodilla hasta los dedos de los pies. Micro C se puede utilizar tanto en entornos clínicos como quirúrgicos, proporcionando una salida de 60 kV AT, con capturas de rayos X típicas que requieren 7,2 µGy. Como el Micro C tiene un área de dispersión extremadamente pequeña, que cae a 0,01 µGy a un metro por exposición de un solo disparo, no requiere una habitación revestida de plomo y los proveedores están bien protegidos, ya que la exposición dentro de la zona de ocupación es inferior a 0,03 µGy por exposición.
OXOS se ha asociado con Emergent Connect (Lakeland, TX, EUA), que proporcionará el software de radiología basado en la nube y los informes de radiología de diagnóstico, que incluyen toda la facturación, la integración y el enrutamiento del estudio. La solución combinada resuelve así muchos desafíos a los que se enfrentan tanto los pacientes como los centros de atención de urgencia. Los pacientes ya no necesitarán salir de las instalaciones para hacerse una radiografía en otro lugar, tendrán acceso instantáneo a radiólogos acreditados y podrán recibir rápidamente los diagnósticos de imágenes e informes de los estudios.
“El diseño sin ataduras del Micro C permite a los proveedores reducir la dosis de formas que simplemente no son posibles con otras soluciones. Las máquinas existentes a menudo exponen a los pacientes pediátricos a 10 veces la dosis de Micro C”, dijo Evan Ruff, director ejecutivo de OXOS. “Es como un ‘departamento de radiología en una caja’ para las instalaciones que desean ofrecer diagnósticos de rayos X, pero no tienen el personal o el equipo de radiólogos”.
Las áreas de las extremidades superiores que se pueden radiografiar incluyen las zonas antebraquial (antebrazo), antecubital (parte interna del codo), braquial (parte superior del brazo), carpiano (muñeca), cubital (codo), manual (mano), palmar (palma) y digital (dedos). Las áreas de las extremidades inferiores incluyen femoral (muslo), crural (espinilla, parte delantera de la pierna), sural (pantorrilla, parte posterior de la parte inferior de la pierna), patelar (parte frontal de la rodilla), poplíteo (parte posterior de la rodilla), tarsal (tobillo), pedal (pie), plantar (arco del pie) y nuevamente zonas digitales (dedos de los pies).
Enlace relacionado:
OXOS Medical
Emergent Connect