Brazo-C de alto rendimiento mejora la imagenología intraoperatoria

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Dec 2021
Un sistema de imágenes fluoroscópicas móvil con un detector de pantalla plana (FPD, por sus siglas en inglés) facilita el manejo quirúrgico vascular, cardíaco y ortopédico.

El brazo en C Ziehm Vision RFD de Ziehm Imaging (Nuremberg, Alemania), es un sistema de imágenes intraoperatorias de alto rendimiento para el tratamiento de afecciones cardiovasculares y musculoesqueléticas degenerativas. Hay dos opciones disponibles, un FPD de 20,5 x 20,5 cm centrado en el sistema cardiovascular y un modelo de 31 x 31 cm para intervenciones ortopédicas, traumatológicas o cardiovasculares muy exigentes, que requieren más información en una imagen. Tres interfaces gráficas de pantalla táctil, sincronizadas con tecnología SmartEye, proporcionan un funcionamiento intuitivo para los técnicos con un tiempo de formación reducido.

Imagen: El sistema de brazo en C RFD de Ziehm Vision (Fotografía cortesía de Ziehm Imaging)

Los dos FPD utilizan la última tecnología complementaria de semiconductores de óxido de metal (CMOS) para proporcionar un contraste óptimo de los tejidos blandos y el hueso con alta resolución espacial y bajos niveles de ruido. Las características adicionales incluyen 165 grados de movimiento orbital; un generador monobloque pulsado con un rendimiento de potencia de 25 kW, con enfriamiento activo avanzado para permitir tiempos de caso extendidos; optimización automática de dosis y calidad de imagen y filtración de haz para reducir la dosis de entrada a la piel. El Ziehm Vision RFD estará disponible a través de Carestream (Rochester, NY, EUA).

“La asociación con Carestream confirma la tecnología líder en la industria de Ziehm Imaging. Como resultado de esta asociación, podemos proporcionar a Carestream ya sus clientes uno de los brazos en C más innovadores del mercado”, dijo Nelson Mendes, presidente y director ejecutivo de Ziehm Imaging. “El Ziehm Vision RFD brinda atención quirúrgica avanzada con el concepto de usabilidad de Ziehm, una calidad de imagen excepcional y ayuda a reducir la exposición de manera significativa con el SmartDose de próxima generación, proporcionando así un paquete único”.

“La incorporación del brazo en C de Ziehm a nuestro portafolio de imágenes médicas, respaldada por la amplia experiencia de Carestream en aplicaciones de radiología y fluoroscopia, es otro ejemplo de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y sus pacientes”, dijo Steve Romocki, gerente de la línea mundial de productos para sistemas de radiología en Carestream.

Un brazo en C es un escáner de imágenes cuyo nombre deriva de la forma del brazo que se usa para conectar la fuente de rayos X y el detector de rayos X. Aunque los brazos en C tienen capacidades radiográficas, se utilizan principalmente para imágenes fluoroscópicas en procedimientos quirúrgicos, ortopédicos y de emergencia. Los dispositivos proporcionan imágenes de rayos X de alta resolución de forma intraoperatoria y en tiempo real, lo que permite al médico controlar el progreso y realizar las correcciones de inmediato.

Enlace relacionado:
Ziehm Imaging
 


Últimas Radiografía noticias