Soluciones portátiles de rayos X remodelan la radiografía digital

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Dec 2021
Una nueva unidad de rayos X móvil y un detector de pantalla plana de alta definición (FPD) ofrecen una solución coordinada de imagenología para una mayor eficiencia y una calidad de imagen óptima.

El Sistema de rayos Móvil X mKDR Xpress de Konica Minolta Healthcare (Wayne, NJ, EUA), cuenta con una columna que se colapsa y un brazo giratorio que brindan un rango completo de movimiento que permite obtener imágenes en la cabecera, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y más, maximizando la visibilidad y el posicionamiento sin sacrificar la utilidad clínica. Las características incluyen accionamiento motorizado y rotación manual, con retenes en 30, 60, 90 y 120 grados, una columna plegable y rotación del tubo de ± 90°; una interfaz de usuario específica para dispositivos móviles personalizable con control remoto; controles de colimador de seis hojas delanteras y traseras con alineación láser y rieles accesorios para conos, filtros y producto de área de dosis (DAP).

Imagen: El sistema de rayos X móvil mKDR Xpress (Fotografía cortesía de Konica Minolta Healthcare)

Junto con el sistema de rayos X móvil mKDR Xpress, se encuentra el nuevo AeroDR 35X43 cm FPD, que captura imágenes digitales en segundos. Cuando se combina con el software patentado de imágenes Ultra que se modifica para uso móvil, se proporcionan imágenes detalladas de huesos y tejidos blandos a partir de una sola exposición. Diseñado para todas las aplicaciones generales de rayos X, está hecho de material de carbono de la era espacial infundido con tecnología antibacteriana. Ambos sistemas se presentaron en el congreso anual de 2021 de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).

“El sistema de rayos X móvil, mKDR Xpress y el detector de pantalla plana de carbono, AeroDR, se diseñaron pensando en el futuro, para ayudar a los médicos a imaginar más posibilidades de lo que una radiografía portátil y un detector de alta definición pueden hacer en el punto de atención”, dijo Guillermo Sander, director de marketing de radiografía digital de Konica Minolta Healthcare. “Cuando se combinan, ... [ellos] ofrecen una solución de imágenes sincronizadas que amplían las capacidades de la radiografía con una plataforma inteligente y una operación simplificada”.

El FPD de alta definición se basa en un centelleador de yoduro de cesio (CsI) de 100µ que cuadriplica la resolución de la imagen para proporcionar más detalles de estructuras pequeñas. Además, el procesamiento de imágenes realistas mejora la nitidez y el contraste al tiempo que mantiene la granularidad natural de las estructuras, como el hueso tuberculoso, incluso bajo aumento. Además, el alto rango dinámico agrega los datos de cuatro píxeles adyacentes para proporcionar un rango más amplio de grises entre todos los píxeles negros y todos los blancos para ayudar a discernir diferencias sutiles en los tejidos blandos.

Enlace relacionado:



Últimas Radiografía noticias