Plataforma de TC escalable minimiza la obsolescencia de la tecnología

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Jan 2022
Una nueva plataforma de tomografía computarizada (TC) ayuda a las instalaciones de atención médica a mantenerse al día con los avances tecnológicos mientras optimiza las capacidades clínicas y estandariza los flujos de trabajo futuros.

La plataforma Revolution Apex de GE Healthcare (Chicago, IL, EUA), ofrece escalabilidad modular integrada para una actualización perfecta del detector de TC, sin necesidad de reemplazar el gantry. La piedra angular de la plataforma es el Detector Gemstone Clarity, que permite a los usuarios actualizar su línea de servicio desde una velocidad de rotación de detector de 40 mm/0,28 segundos, hasta una gran velocidad de rotación de 160 mm/0,23 segundos. Las actualizaciones regulares de software ofrecen herramientas de imagen, administración de dosis, seguridad cibernética, herramientas de servicio y mejoras en el flujo de trabajo, sin necesidad de una nueva interfaz de usuario.

Imagen: La plataforma Revolution Apex (Fotografía cortesía de GE Healthcare)

La plataforma Revolution Apex también ofrece Effortless Workflow, que utiliza tecnologías de inteligencia artificial (IA) para agilizar todo el proceso de TC al posicionar automáticamente a los pacientes con un autocentrado del 94 %, con una exactitud de +/- 2 cm; sugerir protocolos de exploración con un 90 % de precisión; automatizar y acelerar los flujos de trabajo con una reducción del 66 % en los clics; ahorrar el 56 % del tiempo para la configuración de escaneo y el 21 % para todo el examen; reducir hasta el 91 % del ruido de la imagen con la misma dosis y mejorar la resolución espacial hasta dos veces con la misma calidad de imagen.

La plataforma Revolution Apex está equipada con el tubo de rayos X Quantix patentado de GE Healthcare, que proporciona la salida necesaria para obtener imágenes de todas las anatomías, independientemente del tamaño del paciente, sin comprometer la calidad de la imagen. Una aplicación clave de la tecnología es la Imagenología Espectral Gemstone de próxima generación, que reduce el ruido de la imagen en imágenes monocromáticas de baja energía para detectar y evaluar lesiones pequeñas. Revolution Apex también utiliza la reconstrucción de imágenes de aprendizaje profundo, TrueFidelity, que utiliza una red neuronal profunda dedicada para generar imágenes de TC de alta definición y bajo ruido.

“Conscientes de que los sistemas de atención médica enfrentan el desafío de mantenerse actualizados con las últimas tecnologías de TC de vanguardia, desarrollamos una nueva solución modular que puede crecer con los sistemas de atención médica, para que tengan lo que necesitan, cuando lo necesitan”, dijo Jean-Luc Procaccini, presidente y director ejecutivo de imágenes moleculares y TC de GE Healthcare. “Dada la volatilidad del entorno de atención médica actual, tiene sentido tener un sistema que sea escalable para satisfacer las necesidades cambiantes de la TC de hoy y de mañana”.

Hace veinte años, se introducían nuevas tecnologías de TC cada cuatro o cinco años; pero hoy en día, se introducen nuevas soluciones anualmente, lo que resulta en una obsolescencia rápida. Esto se debe, en gran parte, al ritmo de la innovación, que se ha acelerado considerablemente debido a la velocidad y el crecimiento de la ingeniería moderna, la IA y la computación en la nube.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias