Sistema nuevo de rayos X suaviza los exámenes radiográficos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jan 2022
Un sistema nuevo de rayos X presenta seguimiento vertical mejorado, posicionamiento manual, autocentrado y seguimiento vertical y horizontal, y capacidades de pegado de imágenes múltiples, completamente motorizadas.

El OTC18S de UMG/Del Medical (Harrison, NY, EUA), es un sistema de grúa de tubo aéreo (OTC) que utiliza una motorización sofisticada en rieles horizontales y transversales montados en el techo y un seguimiento tanto vertical como horizontal con movimiento sin esfuerzo controlado por un sistema de frenado electromagnético que permite reajustes rápidos y seguros de la cabeza del tubo. Una columna telescópica de cinco niveles ofrece un movimiento vertical de 180 cm, permitiendo realizar procedimientos radiográficos completos de la cabeza a los pies, incluidos los exámenes de mesa en posición vertical y recostada.

Imagen: El sistema de grúa de tubo aéreo (OTC) OTC18S (Fotografía cortesía de UMG/Del Medical)

Una gran interfaz de pantalla táctil LCD de 10,4 pulgadas permite al tecnólogo ver, ajustar y controlar el ángulo del tubo, los valores SID, las opciones de control del generador y otras configuraciones del sistema, sin alejarse del paciente. Los botones de identificación de movimiento codificados por colores brindan una precisión óptima al configurar las vistas. Un sensor de liberación de bloqueo total ubicado justo encima de la sección inferior del mango del cabezal del tubo admite un posicionamiento manual rápido al permitir que el usuario agarre el mango inferior para desbloquear el sistema y realizar ajustes rápidos.

Además, también guía a los tecnólogos de manera intuitiva a través de un procedimiento de configuración de examen de costura automatizado para exámenes de larga duración y ayuda a ajustar los factores de la técnica del generador sin dejar el lado del paciente. El posicionamiento acelerado del paciente y la exposición reducida a la radiación se obtienen seleccionando automáticamente el campo de visión adecuado para cada parte del cuerpo y el seguimiento automático de los receptores de imagen seleccionados. El sistema incluye un soporte móvil universal de posicionamiento y alineación (con regla opcional).

La mesa elevadora duradera, EV800, cuenta con un sistema de elevación de cuatro vías, con una superficie suave y resistente a las rasgaduras que se baja a una altura de solo 50 cm para garantizar transferencias y ajustes del paciente sin estrés a través de pedales empotrados convenientemente ubicados y controles al lado de la mesa. La mesa puede manejar una capacidad de peso del paciente de hasta 363 kg. Además, el sistema viene con el soporte de pared VT300 que sostiene un receptor de imagen inclinable, lo que promueve la comodidad y la precisión para los exámenes tanto de pie como sentado.

Enlace relacionado:

Últimas Radiografía noticias