Sistema robótico de protección radiológica totalmente automatizado reduce exposición en un 90 %
Actualizado el 04 Nov 2022
Los procedimientos guiados por fluoroscopia se han convertido en una fuente principal de exposición a la radiación ionizante ocupacional para los proveedores de atención médica. Las soluciones de protección contra la radiación actualmente disponibles tienen limitaciones: dejan espacios en la cobertura de todo el cuerpo, brindan protección reducida al personal y crean obstrucciones que pueden limitar el acceso al paciente. Ahora, un novedoso sistema de protección contra la radiación, que es el único dispositivo de protección de la cabeza a los pies completamente automatizado e integrado que bloquea la dispersión de la radiación en su fuente, podría salvar la vida de los médicos y el personal.
Con el sistema Radiation Shielding System de Radiaction Medical, Ltd. (Tel Aviv, Israel), los médicos pueden desplegar un dispositivo de protección contra la radiación con solo tocar un botón, protegiéndose completamente a sí mismos y a su personal. La tecnología de Radiaction bloquea la amenaza de exposición a la radiación durante los procedimientos guiados por fluoroscopia. Los estudios clínicos han demostrado que el sistema Shield puede reducir la dispersión de la radiación en todo el laboratorio de intervención en más del 90 %, con reducciones aún mayores en la cabeza y la parte superior del cuerpo de los médicos tratantes. Desde su debut en el mercado en la primavera de 2022, Radiaction Shield System es el único dispositivo de protección de pies a cabeza completamente automatizado e integrado que bloquea la dispersión de radiación en su fuente.
Radiaction Medical ha recibido ahora una autorización 510(k) adicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su Radiation Shielding System, que permite la compatibilidad con la familia de máquinas de arco en C de fluoroscopia Siemens Artis. El sistema Shield funciona como un accesorio para los modelos de arco en C nuevos y heredados. Sobre la base de su autorización previa con los sistemas Toshiba Infinix-I, esta última autorización permite que el sistema Shield se use en una mayor cantidad de laboratorios de electrofisiología y cardiología intervencionista en los EUA, ampliando la disponibilidad de los protectores contra radiacion de Radiaction que podrían salvar vidas a aun más médicos y personal.
“Las reacciones a nuestra tecnología y capacidades de Shield System han sido extremadamente alentadoras. Ha aumentado la conciencia sobre las implicaciones negativas de la exposición a la radiación del personal en los laboratorios intervencionistas, pero hasta ahora, no había una forma integral y significativa de abordar el problema”, dijo Jonathan Yifat, director ejecutivo de Radiaction. “Ahora nos encontramos en una posición histórica y en una posición única para llevar al mercado una solución verdaderamente novedosa, integrada y automatizada, y directamente en manos de los proveedores de atención médica dedicados en todos los niveles que brindan atención al paciente de primer nivel”.
Enlaces relacionados:
Radiaction Medical, Ltd.