Tecnología de detección de vanguardia es 2,5 veces más sensible a los rayos X y 4 veces más rápida que nunca
Actualizado el 08 Mar 2023
Una tecnología de deteccción 3D de próxima generación puede permitir el desarrollo de detectores 3D que sean al menos 2,5 veces más sensibles y cuatro veces más rápidos en velocidad de adquisición que los detectores existentes de la misma clase.
Rayence (Seúl, Corea del Sur) ha aplicado con éxito la tecnología de detección 3D 'SPAD-GS (Global Shutter)' a detectores 3D que proporciona una calidad de imagen óptima incluso en entornos impulsados por dosis bajas/alta velocidad. El dispositivo 'SPAD' amplifica fotones (partículas de luz) para reconocer niveles muy pequeños de fotones como si hubieran entrado muchos fotones. Al aplicar píxeles digitales 'SPAD' a los detectores, es posible adquirir imágenes de rayos X incluso en entornos de dosis extremadamente bajas y aumentar significativamente la velocidad de detección. El dispositivo 'SPAD' es una tecnología de semiconductores de próxima generación que se utiliza en sensores de imágenes 3D (LiDAR) para conducción autónoma, teléfonos inteligentes, drones, robots y más. Rayence es el primero en introducir con éxito los píxeles digitales 'SPAD' en los detectores de rayos X.
Además, Rayence ha aplicado la tecnología GS, que captura imágenes de alta calidad al eliminar el desenfoque de movimiento cuando el objeto se mueve rápidamente. Rayence ha minimizado la degradación de la calidad de la imagen causada por el movimiento de los objetos al combinar la tecnología 'GS' con la rápida velocidad de respuesta de 'SPAD'. Rayence también ha demostrado sus altas capacidades tecnológicas al superar los principales obstáculos para la aplicación de la tecnología 'SPAD-GS', como la baja robustez (resistencia a los rayos X), el alto consumo de energía y la distorsión de la imagen.
Se espera que la tecnología de detectores 3D de próxima generación de Rayence atraiga la atención en campos donde los resultados de imágenes de rayos X deben utilizarse como imágenes 3D ultrarrápidas. La principal aplicación de esta tecnología será en dispositivos médicos como arcos en C, que requieren imágenes de rayos X en tiempo real durante la cirugía ortopédica. Rayence planea comenzar la producción en masa dentro de varios años después de completar los ensayos clínicos y obtener las certificaciones.
Enlaces relacionados:
Rayence