Algoritmo de IA permite a los radiólogos ver más allá de huesos y vasos sanguíneos en radiografías de tórax

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Mar 2023

Las radiografías tradicionales pueden dificultar la identificación de anomalías pulmonares debido a la presencia de los 12 conjuntos de costillas y clavículas del cuerpo que obstruyen la vista de los radiólogos, que a menudo están limitados por sus observaciones visuales. Una tecnología de supresión única elimina estas obstrucciones de la imagen, lo que permite a los radiólogos detectar con mayor eficacia los nódulos procesables en las radiografías frontales de tórax.

La solución ClearRead Bone Suppression de Riverain Technologies (Miamisburg, OH, EUA) es la única solución Clear Visual Intelligence (CVI) comprobada con tecnología de supresión que permite a los radiólogos ir más allá de la interpretación estándar de imágenes con defectos de fondo para ver detrás de las obstrucciones como huesos y vasos sanguíneos para detectar de forma rápida y precisa enfermedades cardiotorácicas con la nueva certeza de búsqueda (CoS). ClearRead aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para crear modelos avanzados que mejoran la perceptibilidad de las lesiones y la precisión de la medición.


Imagen: El algoritmo de aprendizaje profundo de ClearRead Xray permite a los médicos ver más allá de las barreras de estructura ósea (Fotografía cortesía de Riverain)

ClearRead Xray Bone Suppress mejora la visibilidad del tejido blando en las radiografías de tórax estándar al suprimir el hueso en la imagen digital, sin necesidad de dos exposiciones. La imagen con supresión del hueso permite a los radiólogos detectar nódulos previamente pasados por alto con una precisión de uno de cada seis casos. La solución para toda la empresa funciona con equipos de rayos X digitales existentes para proporcionar una imagen de tejido blando para radiografías de tórax digitales. La tecnología de IA clínicamente aprobada utilizada por ClearRead Xray Bone Suppress en realidad elimina la estructura ósea de las radiografías existentes, lo que permite a los radiólogos ver los pulmones con mayor precisión. Esta solución innovadora no requiere ninguna dosis de radiación adicional ni cambios en los protocolos de imágenes existentes.

Enlaces relacionados:
Riverain Technologies


Últimas Radiografía noticias