Solución de detección de fracturas impulsada por IA reduce riesgo de diagnósticos erróneos
Actualizado el 11 Jul 2023
El análisis de radiografías se ha vuelto cada vez más desafiante debido a la creciente carga de trabajo en los departamentos de emergencia y radiología. Las fracturas no detectadas representan hasta el 80 % de los errores de diagnóstico en los departamentos de emergencia, como resultado de las discrepancias de diagnóstico entre las interpretaciones radiográficas iniciales y las lecturas finales realizadas por radiólogos certificados. Esto a menudo conduce a retrasos en la atención y daños innecesarios a los pacientes. Sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), los radiólogos y los no radiólogos pueden mejorar tanto la sensibilidad como la especificidad potencial de la detección de fracturas sin extender el tiempo de lectura. Ahora, una solución de detección de fracturas habilitada para IA ofrece una segunda lectura instantánea y automática de radiografías de trauma, totalmente integrada en el flujo de trabajo de lectura.
BoneView de GLEAMER (París, Francia) es la primera solución impulsada por IA aprobada para detectar fracturas en poblaciones pediátricas y adultas. BoneView emplea algoritmos de IA avanzados para ayudar a varios profesionales de la salud, incluidos radiólogos, cirujanos ortopédicos, médicos de urgencias, reumatólogos, médicos de familia y asistentes médicos. Ayuda a diagnosticar fracturas con prontitud y precisión, mejorando así los resultados del paciente y reduciendo los riesgos de diagnóstico erróneo. Los algoritmos de IA de BoneView pueden identificar anomalías sutiles, mejorando la sensibilidad, la especificidad y la precisión del diagnóstico. Además, el software se integra sin esfuerzo a cualquier flujo de trabajo, mejorando la eficiencia y ahorrando tiempo a los radiólogos.
El rendimiento de lectura de radiólogos y médicos de urgencias con y sin la asistencia de BoneView se evaluó en datos multicéntricos, incluido el equipo de imágenes que no está presente en el conjunto de capacitación. Los resultados indicaron mejoras estadísticamente significativas. BoneView ha demostrado reducir las tasas de falsos negativos (fracturas pasadas por alto) en un 30 %, al mismo tiempo que reduce el tiempo de lectura. Además, un estudio reciente respaldó la eficacia de BoneView en datos pediátricos de los EUA y demostró una sensibilidad del 91 % para niños y adolescentes. La FDA autorizó a BoneView para su uso en niños mayores de dos años, lo que indica un avance sustancial en la mejora de la detección y el diagnóstico de fracturas a través de la IA. BoneView analiza más de siete millones de imágenes en todo el mundo cada año y se implementa en más de 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y América del Norte. Más de 5.000 radiólogos y médicos de urgencias dependen de BoneView en sus rutinas clínicas.