Innovador sistema de mamografía ofrece imágenes 3D de alta calidad en solo cinco segundos
Actualizado el 12 Oct 2023
Un nuevo sistema de mamografía con tomosíntesis de gran angular ofrece imágenes 3D de alta calidad en sólo cinco segundos, ofreciendo una combinación única de velocidad con alta resolución de profundidad y resolución de área.
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) ha presentado Mammomat B.brilliant, un sistema de mamografía de vanguardia que presenta tomosíntesis de gran angular. El tubo del dispositivo rodea el seno en un amplio ángulo de 50°, el ángulo más amplio disponible actualmente en el mercado. Con un tiempo de escaneo de aproximadamente cinco segundos, Mammomat B.brilliant es el sistema de tomosíntesis de gran angular más rápido disponible. Esto permite la creación de imágenes 3D con alta resolución de profundidad en el menor tiempo posible, lo que lo hace muy eficiente para detectar anomalías tisulares y microcalcificaciones. Además, la velocidad de adquisición de Mammomat B.brilliant es aproximadamente un 35 % más rápida que la de los sistemas competidores, lo que ofrece una experiencia más cómoda para las pacientes.
El sistema viene equipado con un monitor prominente que muestra claramente la información de la paciente y los pasos de trabajo desde todos los ángulos. También cuenta con la nueva función ComfortMove, diseñada para reducir la tensión física de los proveedores de atención médica al facilitar el ajuste del dispositivo según la forma del cuerpo de la paciente. Esta función, junto con la pantalla y un láser de posicionamiento, acelera considerablemente el proceso de preparación del escaneo. Mammomat B.brilliant es la primera oferta de Siemens Healthineers que incluye PlatinumTomo, una combinación de tomosíntesis de gran angular, un nuevo detector, un tubo Flying Focus Spot completamente rediseñado y reconstrucción Premia AI para mejorar la calidad de la imagen. La tecnología Flying Focal Spot, pionera en mamografía, mitiga los efectos borrosos que podrían producirse debido a los movimientos del tubo durante la tomosíntesis. Esto garantiza imágenes nítidas incluso a altas velocidades de escaneo. A diferencia de la mamografía tradicional, donde el tubo de rayos X permanece en su lugar, en la tomosíntesis se mueve alrededor de la mama, lo que da como resultado una imagen en 3D.
"Nuestros sistemas deben proporcionar respuestas significativas en el menor tiempo posible. Esto es especialmente importante en mamografía, cuando la incertidumbre estresante para las pacientes debe reducirse al mínimo. Sólo Mammomat B.brilliant ofrece esta combinación única de velocidad, resolución y gran angular", afirmó Verena Schön, directora de productos de rayos X de Siemens Healthineers.
Enlaces relacionados:
Siemens Healthineers