Sistema avanzado de rayos X ofrece solución dos en uno para fluoroscopia y radiología general
Actualizado el 30 Jan 2024
Una nueva solución flexible tanto para fluoroscopia como para radiología general ofrece imágenes de alta calidad en tiempo real para una amplia gama de exámenes y, al mismo tiempo, proporciona características importantes que ayudan a crear una experiencia mejorada para usuarios, pacientes y administradores.
Carestream Health (Rochester, NY, EUA) ha lanzado su nuevo y mejorado sistema de rayos X DRX-Excel Plus, una potente solución dos en uno que permite una mayor productividad y eficiencia, mejora la calidad de la imagen y mejora la experiencia de obtención de imágenes para usuarios y pacientes. El sistema viene con nuevas funciones que ayudan a simplificar el flujo de trabajo y mejorar la productividad, como la función de estacionamiento automático en cuadrícula directamente vinculada al examen, que es especialmente útil para exámenes pediátricos y de extremidades. También cuenta con control automático de filtros que selecciona los filtros adecuados según el tipo de examen y la morfología del paciente. La interfaz de pantalla táctil en el cabezal del tubo muestra información del paciente y detalles del examen tan pronto como el paciente ingresa a la habitación. Además, el técnico radiólogo puede controlar todos los movimientos de la mesa desde la pantalla táctil, lo que permite configurar fácilmente los ajustes de fluoroscopia o radiografía.
El sistema de rayos X DRX-Excel Plus permite el posicionamiento automático de todos los ejes de la mesa según el examen seleccionado con la flexibilidad de controlar los movimientos de la mesa mediante pedales, un control remoto o desde la consola según las preferencias del usuario. Además de mejorar el flujo de trabajo, el sistema de rayos X DRX-Excel Plus también tiene nuevas funciones para ayudar a limitar la dosis de radiación. Una cámara integrada en los colimadores permite al radiólogo posicionar al paciente directamente desde la consola sin utilizar fluoroscopia. Además, la función de control automático del filtro ayuda a garantizar que el técnico radiólogo seleccione la dosis adecuada. El rico conjunto de nuevas funciones del sistema también mejora la experiencia del paciente. El flujo de trabajo más rápido reduce el tiempo de estudio, lo que facilita el proceso de examen para los pacientes. Estos complementan las características de comodidad del paciente existentes en el sistema, como la altura de mesa más baja de la industria y la iluminación ambiental y la música relajantes. Optimizado para admitir hospitales y centros médicos grandes y medianos, el sistema de rayos X DRX-Excel Plus combina el poder de la fluoroscopia y la radiología general en una unidad compacta a un precio asequible para ofrecer imágenes de alta resolución para un flujo de trabajo acelerado y al mismo tiempo ofrecer una amplia gama de exámenes. Está disponible como configuración dRF con un único detector digital de panel plano para RAD y fluoroscopia o con un tubo superior adicional para mayor flexibilidad.
"Las funciones ampliadas, a las que los radiólogos pueden acceder fácilmente, hacen que el flujo de trabajo de obtención de imágenes sea más eficiente y sencillo", afirmó Marco Riolfo, gerente de marketing global, salas de radiografía digital de Carestream. "Con una mayor eficiencia, los radiólogos tienen tiempo adicional para concentrarse en los pacientes, lo que ayuda a aliviar la ansiedad de los pacientes y aumenta su satisfacción con la experiencia de las imágenes".