Arco en C móvil motorizado de alta potencia ofrece imágenes de última generación para procedimientos desafiantes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Jul 2024

Durante procedimientos quirúrgicos complejos, los médicos dependen de los sistemas de imágenes quirúrgicas mientras navegan por anatomías desafiantes para visualizar rápidamente pequeños detalles anatómicos y minimizar la exposición a los rayos X. Ahora, un arco en C móvil de motor rápido y alta potencia permite a los equipos médicos llevar a cabo con confianza una amplia gama de intervenciones, garantizando resultados óptimos para los pacientes. El sistema cuenta con una motorización intuitiva para un control mejorado y una salida de alta potencia (25 kW), lo que proporciona una calidad de imagen de última generación que satisface demandas vasculares complejas y admite una gama completa de procedimientos clínicos. Sus flujos de trabajo automatizados también aumentan la flexibilidad y la independencia de los médicos, permitiéndoles concentrarse más en lograr los mejores resultados para los pacientes.

Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) ha lanzado el sistema de arco en C para terapia guiada por imágenes Philips 9000 – Zenition 90 Motorizado, desarrollado para proporcionar a los médicos la capacidad de brindar una atención superior a más pacientes. Este nuevo arco en C móvil amplía su funcionalidad para abordar necesidades vasculares complejas y admite diversos procedimientos clínicos, incluidas intervenciones cardíacas, tratamiento del dolor y urología. Los sistemas móviles de arco en C de terapia guiada por imágenes Zenition de Philips integran tecnología avanzada de captura y procesamiento de imágenes, facilidad de uso y versatilidad, incorporando muchas innovaciones desarrolladas previamente para la exitosa plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion de Philips.


Imagen: Médicos que usan el sistema móvil Zenition 90 Motorizado (Foto cortesía de Royal Philips)

El arco en C Zenition 90 es motorizado y rápido, y ofrece a los médicos un control intuitivo desde la mesa con interfaces fáciles de usar y funciones que ahorran tiempo, mejorando así la flexibilidad e independencia del médico. Ofrece una calidad de imagen excepcional, esencial para los procedimientos más desafiantes y está diseñado para satisfacer demandas de procedimientos complejos. El sistema mejora la eficiencia clínica a través de sus flujos de trabajo automatizados, controles de pantalla táctil y sofisticadas soluciones de software. En estudios independientes de usabilidad que involucraron a médicos clínicos de la UE y EUA que utilizaron el Zenition 90 Motorizado en entornos simulados, el 100 % de los participantes notó que el operador lateral de mesa proporcionaba un control completo sobre los movimientos del arco en C, y el 97 % informó que funciones de flujo de trabajo como el contorno vascular automático ahorraría tiempo durante los procedimientos. Philips también ofrece este último sistema de arco en C móvil para terapia guiada por imágenes en una versión no motorizada.

“Durante procedimientos complejos, es vital poder confiar en los sistemas de imágenes quirúrgicas. A medida que los médicos se abren camino a través de una anatomía desafiante, la prioridad es visualizar rápidamente pequeños detalles anatómicos mientras se limita la dosis de rayos X”, dijo Mark Stoffels, líder comercial de Philips Image Guided Therapy Systems. "El nuevo Zenition 90 Motorized permite a los equipos médicos realizar con confianza una amplia gama de intervenciones mientras logran el mejor resultado posible para sus pacientes".


Últimas Radiografía noticias