Nuevo sistema RM 3.0T ha aumentado cobertura anatómica con índice señal/ruido más alto
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Un nuevo sistema de resonancia magnética (RM) eleva hasta cinco veces el desempeño de imagenología con respecto a las generaciones anteriores, aumentando la libertad para el desarrollo de aplicaciones avanzadas, incluyendo un examen hepático de rutina en 15 minutos y un examen total de seno en solo dos secuencias. Actualizado el 17 Jul 2008
GE Healthcare (Chalfont St. Giles; RU) reportó que ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el nuevo equipo de resonancia magnética (RM) 3.0T, la última adición a la familia de sistemas RM Signa de GE.
Equipado con un gradiente extremadamente poderoso, características de flujo de trabajo fáciles de usar, y el sistema sofisticado Thermal Management, el Signa MR750 suministra hasta 60% de cubrimiento anatómico adicional y unidad de resolución por tiempo. El Signa MR750 presenta un sistema Transmit de radiofrecuencia (RF) recientemente diseñado que maximiza el desempeño con un 17% de ganancia en eficiencia de exploración. Además, el sistema incluye la Tecnología Optical RF exclusiva de GE que añade hasta 27% de índice señal/ruido (SNR) más alto, con respecto a los receptores RM no ópticos convencionales reduciendo el ruido eléctrico y aumentando la detección de la señal.
Cuando se combina con el uso de fibras de superficie de densidad alta de GE, la cadena de recepción óptica es una vía crítica para asegurar la recepción de señal clara y el análisis de datos. Para asegurar que siempre se mantenga el método de alta densidad, la arquitectura del sistema es escalable hasta 128 canales de adquisición simultánea de datos.
En esfuerzos para mejorar la imagenología de cuerpo total en 3.0T MR, el Signa MR750 de GE Healthcare presenta una técnica de imagenología paralela recientemente desarrollada, llamada ARC, Reconstrucción Auto Calibradora para imagenología cartesiana. Además de reducir la tasa de absorción específica (SAR), la técnica ARC también mejora la imagenología corporal permitiendo: (1) autocalibración que ayuda a evitar la recolección del mapa de sensibilidad externa; (2) posicionamiento menos sensible al campo de vista (FOV) con un FOV estrecho; (3) tiempos de reconstrucción prácticos clínicamente para exámenes continuos; y (4) simplificación del flujo de trabajo que puede ser integrado en secuencias sin necesidad de exámenes de calibración separados.
Como resultado de esta nueva técnica de imagenología, el MR 750 también presenta nuevas aplicaciones operacionales avanzadas eficientes, incluyendo:
Lava-Ideal, que es una técnica eco-dual que suministra imágenes abdominales tridimensionales, detalladas, consistentes, en una respiración sostenida. Con esta aplicación nueva 3.0T, los médicos pueden ahora realizar un examen hepático completo en 15 minutos.
Vibrant-Ideal es una aplicación que permite imagenología del seno sin grasa con alta resolución espacio-temporal. Esta aplicación coge los ecos más cortos en y fuera de fase para mantener los tiempos de exploración comparables a las tomas eco simples a pesar de que la cantidad de datos recolectados sea el doble. Optimiza la toma con un índice de señal/ruido (SNR) alto para adquirir imágenes de alta calidad de agua y grasa. Esta capacidad permite que el usuario fije cortes más delgados para la imagenología de resolución espacial alta.
Propeller 2.0 permite un desempeño fuerte en todos los planos de neuroimagenología con la implementación de la técnica No Phase Wrap (NPW). NPW permite exploraciones inmunes al movimiento virtualmente libres de artefactos-fantasmas en los planos sagital, coronal, axial, y oblicuo.
Enlaces relationados:
GE Healthcare