Software TC diseñado para mejorar cuidado del paciente reduciendo la dosis
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 18 Jul 2008
Se ha desarrollado un software que ayuda a reducir la dosis del paciente en hasta un 80% durante los exámenes de angiografía coronaria con tomografía computarizada (ATC) usando una técnica de toma helicoidal para suministrar una imagen continua en vez de imágenes múltiples producidas por las técnicas actuales de paso y disparo. Actualizado el 18 Jul 2008
El software, llamado SURECardio Prospective, detectará automáticamente y se ajustará para los pacientes con arritmia, suministrando resultados de exámenes más concluyentes, más rápidos. SURECardio Prospective automatiza los parámetros de barrido y reconstrucción, con base en el pulso del paciente. También acelera el tiempo del examen y elimina la necesidad de uso de contraste adicional como con el método paso-y-disparo.
Toshiba Medical Systems, Inc. (Tokio, Japón) ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para dos aplicaciones clínicas TC nuevas que mejorarán el desempeño y mejorarán el flujo de trabajo, además de reducir el contraste y la dosis de radiación. Las aplicaciones, SURECardio Prospective y Variable helical pitch (vHP), están disponibles para los sistemas TC nuevos Toshiba Aquilion de 32 y 64 cortes.
Variable helical pitch (vHP) aumenta el flujo de trabajo y la eficiencia permitiéndoles a los médicos completar un examen de más de una región anatómica consecutivamente –por ej. sin detenerse para cambiar la inclinación helicoidal del examen. Toshiba es el primer vendedor en lanzar este tipo de técnica.
"Anteriormente, si un médico necesitaba visualizar el corazón y el cuerpo de un paciente, eran necesarios dos tipos de exámenes separados”, explicó Doug Ryan director señor de la Unidad Comercial TC de Toshiba America Medical Systems. "Con el vHP de Toshiba, el corazón "detenido” y el cuerpo "no-detenido” pueden ser visualizados durante un solo examen, reduciendo la radiación del paciente y la dosis de contraste y ahorrando tiempo crítico al centro de imagenología o el hospital. Esta característica es particularmente útil en centros de trauma, cuando los minutos pueden marcar una diferencia en el tratamiento y la recuperación del paciente”.
vHP también ahorra tiempo para producir una imagen integral en vez de las dos imágenes separadas que resultarían de las exploraciones separadas. Esto elimina la tarea de reunir los trozos de imágenes separadas. Ambas aplicaciones clínicas están disponibles para ser compradas independientemente y serán ofrecidas con los sistemas TC nuevos Toshiba Aquilion 32 y 64.
Enlaces relationados:
Toshiba Medical