Sistema de caracterización de partículas es crítico para desarrollo de iluminación del tumor cerebral
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Mar 2010
Un sistema de caracterización de partículas está probando ser una herramienta de investigación creativa para aplicaciones de salud avanzadas como terapia génica y moléculas portadoras de blanco selectivo. Actualizado el 24 Mar 2010
Investigadores de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) reportaron que mediciones precisas del potencial zeta y el tamaño de partículas fueron críticos para su desarrollo exitoso de nanopartículas fluorescentes de óxido de hierro que enfocan los tumores.
"Capaces de atravesar de manera segura la barrera hematoencefálica e iluminar selectivamente las células cancerosas cerebrales durante una resonancia magnética (RM), las moléculas novedosas resultantes de esta investigación deben hacer la imagenología del cáncer cerebral más segura.
"La penetración molecular segura de la barrera hematoencefálica depende el tamaño de la partícula, el contenido de grasa y la carga eléctrica. Hasta que obtuvimos el Zetasizer Nano en 2006 fue que pudimos medir, monitorizar y optimizar de manera eficiente estas propiedades y desarrollar nanopartículas que suministran la vida media deseada en la sangre pero permanecen suficientemente estables para permitir la imagenología”, explicó el Prof. Miqin Zhang del departamento de ciencias e ingeniería de materiales en la Universidad de Washington. El sistema Zetasizer Nano fue desarrollado por Malvern Instruments (Malvern, RU).
La barrera hematoencefálica protege al cerebro de las infecciones. Las técnicas actuales de imagenología requieren la inyección de colorantes y una droga para abrir la barrera a la fuerza. El Prof. Zhang y su equipo han formulado partículas de aproximadamente 33 nm de diámetro. Tres veces más pequeñas en condiciones húmedas, que cualquier cosa formulada anteriormente en el laboratorio, estas partículas pueden penetrar naturalmente la barrera hematoencefálica sin exponer al paciente al riesgo de infección y representan un avance muy significativo en la imagenología del cáncer cerebral.
El Laboratorio de Nanopartículas dentro del departamento de ciencias e ingeniería de materiales de la Universidad de Washington se enfoca en su investigación en diagnóstico y tratamiento de cáncer por medio del realce de imagenología y la aplicación de carga terapéutica focalizada y controlada. Esto es realizado por el uso de nanoconjugados o nanovectores multifuncionales. Un nanoconjugado es una nanopartícula modificada químicamente que sirve como un "vehículo” que transporta biomoléculas a las células blanco. El término "nanovector” aquí se refiere a una entidad de nano-tamaño que juega un papel funcional en la perspectiva de los terapéuticos.
Malvern Instruments suministra un rango de herramientas de caracterización de materiales complementarios que entregan mediciones interrelacionadas reflejando las complejidades de partículas y sistemas dispersos, nanomateriales y macromoléculas. Los instrumentos analíticos de Malvern son usados en la caracterización de una amplia variedad de materiales, desde polvos voluminosos industriales hasta nanomateriales y macromoléculas delicadas. Una gama amplia de tecnologías novedosas es combinada con software inteligente, amigable del usuario. Esos sistemas suministran datos relevantes industrialmente, permitiéndoles a los clientes hacer la conexión entre micro (como el tamaño de partícula) y macro (voluminoso) propiedades de material (reología) y la composición química (imagenología química).
El tamaño de partícula, la forma, el potencial zeta, el peso molecular, la composición química y las mediciones de propiedades reológicas son combinadas por sistemas avanzados de cromatografía (GPC/SEC), extendiendo las tecnologías de Malvern para peso molecular proteico, tamaño, y mediciones de agregación, y peso molecular de polímero sintético y distribución.
Enlaces relacionados:
University of Washington
Malvern Instruments