Sistema RM de núcleo abierto mejora flujo de trabajo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Sep 2010
Un nuevo sistema de resonancia magnética de núcleo abierto ofrece una apertura de 71-cm y un campo de vista extremadamente grande (55 cm x 55 cm x 50 cm). El núcleo abierto ultra-corto de la unidad fue diseñado para aumentar la comodidad y mejorar la visualización de todos los pacientes, particularmente aquellos que son claustrofóbicos y/o bariátricos. El diámetro más grande del núcleo abierto les permite a los hospitales examinar pacientes bariátricos con mayor facilidad y les proporciona a los pacientes un sentimiento mayor de abertura para reducir la claustrofobia.

Mejorar el flujo de trabajo del examen de resonancia magnética (RM) sin sacrificar la seguridad del paciente, la comodidad del examen, o la calidad de la imagen, es una meta para muchas instituciones de salud. El Hospital Overlake (Bellevue, WA, EUA) seleccionó el sistema RM de núcleo abierto, ultra corto, amigable del usuario, Vantage Titan, de Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) para lograr esta meta en su instalación nueva de RM.

Antes de adquirir el Titan, Overlake no poseía un sistema RM y por lo tanto requería contratar todos sus exámenes de RM, una experiencia engorrosa y demorada tanto para el paciente como para el médico. Desde la instalación del Titan, los pacientes de Overlake reciben los exámenes inmediatamente en el sitio. De hecho, la capacidad del sistema para aumentar el rendimiento del paciente debido a sus características amigables del paciente le permitieron a Overlake superar sus proyecciones de volumen de pacientes poco después de la instalación.

Las característica del diseño RM enfocado en el paciente, de Toshiba, incluyen (1) Tecnología Pianissimo, que reduce el ruido en hasta 90%, haciendo que los sistemas RM de Toshiba sean los más silenciosos disponibles. Puesto que el paciente experimenta niveles más bajos de ruido con Pianissimo, los pacientes permanecen más relajados durante los exámenes y menos artefactos de movimiento son tomados, lo cual ayuda a mejorar la calidad de la imagen. (2) Las técnicas de angiografía RM (ARM) sin contraste propias permiten imagenología ARM de pacientes con compromiso renal conocido. Las técnicas ARM sin contrate de Toshiba incluyen imagenología de sangre fresca (FBI, por su sigla en inglés) para evaluar enfermedades vasculares periféricas de las piernas y extremidades; angiografía mejorada sin contraste (CIA) para visualización más fácil de los vasos más pequeños; pulso de inversión con marcaje espacial-tiempo (Time-SLIP) para la evaluación hemodinámica, evaluaciones funcionales, y visualización de estructuras vasculares; y angiografía de tiempo y espacio (ATE) para crear imagenología resuelta en el tiempo, sin contraste, con alta resolución temporal. (3) Finalmente, la Tecnología Atlas de Toshiba elimina la necesidad de re posicionar a los pacientes durante los exámenes utilizando tecnología de fibra integrada. Esta característica reduce el tiempo de examen y es más cómodo para el paciente. También permite la imagenología de los píes primero para una mayoría de exámenes, permitiéndoles a los pacientes mantener su cabeza fuera del núcleo.

Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems



Últimas RM noticias