RM cardiaca en urgencias disminuye costos para pacientes con dolor torácico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Sep 2010
Una nueva investigación indica que el dolor torácico puede ya no significar una estancia hospitalaria; hay otra alternativa para diagnosticar el dolor torácico relacionado con el corazón que cuesta menos, y en algunas ocasiones, permite que el paciente regrese a casa el mismo día.

"Cada año, millones de personas en los Estados Unidos visitan el departamento de urgencias [DU] porque están experimentando dolor torácico”, dijo Chadwick D. Miller, M.D., M.S., un profesor asistente de medicina de urgencias del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest (Winston-Salem, NC, EUA), y autor principal del estudio. "Una gran parte de esas personas está siendo admitida innecesariamente a los hospitales. Poder asegurarles a los pacientes que el dolor torácico no está relacionado con un problema cardiaco más serio y devolverlos a casa el mismo día, o diagnosticar el problema cardiaco más rápidamente y empezar el tratamiento, es realmente satisfactorio”.

El estudio fue publicado en en línea en la edición de Junio de 2010, y está programado para aparecer impreso en una edición de la revista Annals of Emergency Medicine. El Dr. Miller explicó que casi la mitad de los aproximadamente seis millones de personas en los Estados Unidos que visitan anualmente el departamento de urgencias con dolor torácico posiblemente relacionado con el corazón son clasificados en la consulta inicial como de "riesgo alto”, y son por lo tanto admitidos en el hospital para pruebas adicionales y evaluación. Esta propensión a admitir inmediatamente; sin embargo, conduce a sobre-clasificación de pacientes, según el Dr. Miller, porque solo una parte muy pequeña de esos pacientes admitidos finalmente experimentan un evento cardiaco serio. Las guías actuales de tratamiento suministran la alternativa usada con poca frecuencia de poner esos pacientes con dolor torácico de riesgo alto en una unidad de observación, donde los síntomas pueden ser monitorizados estrechamente y aplicar el cuidado basado en vías predeterminadas de cuidado, mientras que se posponen pruebas diagnósticas más invasivas hasta que son necesarias y hay un interés intenso sobre la eficiencia.

Para el estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 110 pacientes del DU con dolor torácico a "cuidado usual”, incluyendo ingreso al hospital, o al cuidado en una unidad de observación. Los pacientes en el grupo de cuidado usual recibieron una serie de pruebas típicamente utilizadas para diagnosticar dolor torácico, incluyendo RM cardiaca, ecocardiogramas de esfuerzo, y cateterizaciones cardiacas. Para los pacientes en la rama de la unidad de observación, los investigadores usaron la RM cardiaca para suministrar diagnóstico a un área que típicamente se apoya principalmente en la toma de decisión subjetiva de los prestadores de salud.

Enlace relacionado:
Wake Forest University Baptist Medical Center




Últimas RM noticias