Diseñan bobinas de 32 elementos para imaginología cardíaca y neurológica
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Feb 2011
Las bobinas de 32 elementos, especialmente adecuadas para imágenes cardíacas, ofrecen mayor relación señal/ruido, mejor calidad de imagen y, por lo tanto, mayor exactitud del diagnóstico.Actualizado el 16 Feb 2011
Para mejorar la calidad de las imágenes y la rapidez de los exámenes mediante resonancia magnética (RM), Toshiba Medical Systems presenta sus novedosas bobinas de 32 elementos para corazón y cabeza (en desarrollo) para su línea de productos Vantage Titan, específicamente para los modelos Vantage Titan 1.5T MR y el Vantage Titan 3T MR, el cual se encuentra con la autorización 510k, pendiente, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Estas bobinas mejoran la resolución espacial y temporal y entregan óptimas imágenes cardíacas y neurológicas.
La nueva bobina también reduce considerablemente el tiempo de examen pues permite el empleo de factores SPEEDER más altos, con lo cual se aumenta el rendimiento en el departamento de imágenes y se reduce el tiempo que los pacientes gastan en el sistema. Además de exámenes más rápidos, los pacientes de procedimientos cardíacos se benefician porque los tiempos durante los cuales se requiere contener el aliento son más cortos. Estos avances mejoran la calidad de las imágenes y el cumplimiento del paciente y reducen la ansiedad que con frecuencia se asocia a los exámenes con RM.
Para pacientes sometidos a exámenes de neuro- RM, la bobina, para cabeza, de 32 elementos, de Toshiba, no sólo aumenta la calidad de la imagen y disminuye el tiempo del examen, sino que ayuda a que el médico obtenga la mejor información posible para diagnóstico y tratamiento. La bobina de 32 elementos permite el empleo de factores SPEEDER más altos manteniendo la alta resolución de las imágenes.
Las nuevas bobinas de 32 elementos para corazón y cabeza están diseñadas con base en el Vantage Atlas, un sistema con bobina integrada, líder de la industria, el cual elimina la necesidad de variar la posición del paciente durante el examen, pues integra las bobinas a la mesa, haciendo el examen más rápido y más cómodo. El sistema también permite iniciar muchos exámenes por los pies, con lo cual el paciente puede mantener la cabeza fuera del imán. A menudo, los pacientes están nerviosos durante un examen de MR debido a su claustrofobia. Iniciando las imágenes por los pies se aumenta la sensación de ambiente abierto.
"Las bobinas de avanzada para imágenes de RM entregan a los médicos imágenes de alta resolución y las bobinas, más novedosas, de 32 elementos para corazón y cabeza, amplían las aplicaciones clínicas de esta modalidad”, dijo Stuart Clarkson, director de la unidad de negocios de RM de Toshiba. "La adición de las nuevas bobinas de 32 elementos mejora aún más la experiencia del paciente de MR y aumenta su cumplimiento, lográndose un diagnóstico rápido y exacto”.
Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems