Diseñan RM de 1,5 T de alta velocidad para aplicaciones avanzadas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Mar 2011
Ciertos exámenes con imágenes de resonancia magnética (RM), como los de cardiología o neurología requieren un sistema con gradientes ampliados para obtener imágenes con mayor rapidez y calidad. Para estos casos, se ha desarrollado un nuevo sistema de 1,5 Tesla (T), con gradientes de alta velocidad de respuesta y una nueva interfaz de usuario, M-Power.

Durante el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA), Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) presentó el nuevo Vantage Titan HSR.

Los gradientes de alta velocidad de respuesta (HSR) del Titan HSR (con una potencia de 30 [mT/m] | velocidad de respuesta de 203 [mT/m/ms]) amplían las posibilidades de aplicación en cardiología, neurología, angiografías (MRA) e imágenes de cuerpo, de seno y de abdomen. Los nuevos gradientes brindan mayor resolución temporal y espacial y permiten al médico tener mejor exactitud en el diagnóstico. La interfaz M-Power presenta muchas herramientas nuevas que brindan mayor eficacia y un sofisticado software de post-proceso disponible en la consola principal con lo cual se mejora el flujo de trabajo en el departamento. Además, el túnel es 18% más grande que los de otros sistemas de 1,5 T disponibles en el mercado, con una gran apertura para el paciente, de 71 cm, excelente homogeneidad, y un altísimo campo de visión (FOV) de 55 cm x 55 cm x 50 cm, con el cual se obtienen un nivel muy alto de servicio al paciente y de calidad en el diagnóstico.

El Vantage Titan HSR es una expansión del Vantage Titan, por lo cual incluye muchas de sus características orientadas al paciente, que le proporcionan mayor comodidad y que hacen posible atender a un rango mayor de pacientes. El túnel brinda al paciente una mayor sensación de ambiente abierto y la tecnología Pianissimo patentada por Toshiba reduce enormemente los ruidos, que son la principal causa de molestia para el paciente durante un examen de RM. El Vantage Titan HSR emplea también la tecnología SPEEDER de bobina integrada del Atlas de Toshiba, con la cual se reduce el tiempo y se mejora en su totalidad la experiencia del examen para el paciente. Al integrar las bobinas a la mesa, no es necesario reacomodar constantemente al paciente, haciendo el examen más rápido y más cómodo. Por otra parte, muchos procedimientos pueden realizarse ingresando primero los pies, mientras la cabeza del paciente permanece fuera del túnel, lo cual reduce considerablemente los efectos de la claustrofobia.

El sistema Vantage Titan HSR MR aprovecha también las técnicas exclusivas de Toshiba para MRA sin contrastes, imágenes de sangre fresca (FBI), angiografía mejorada sin contrastes (CIA), pulsos de inversión con marcado, temporal-espacial (Time-SLIP) y angiografía temporal-espacial (TSA). La eliminación de contrastes tiene gran importancia por cuanto el gadolinio, el medio de contraste de mayor uso en exámenes de RM y de MRA, ha sido vinculado directamente con una enfermedad, en ocasiones fatal, que se presenta en pacientes con insuficiencia renal, denominada fibrosis sistémica nefrogénica (NSF) o dermopatía nefrogénica fibrosante (NFD).

"La combinación de gradientes con alta velocidad de respuesta con las características del Vantage Titan orientadas hacia el paciente crea el sistema de 1,5 T para RM con mejores características disponible en el mercado”, dijo Stuart Clarkson, director de la unidad de negocios de RM de Toshiba. "Las aplicaciones avanzadas de la RM permiten procedimientos más seguros para los pacientes, libres de radiación y con información de gran exactitud para el diagnóstico”.

Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems




Últimas RM noticias