Primera RM digital de banda ancha acorta tiempos de examen

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Mar 2011
El primer sistema de resonancia magnética (RM) digital de banda ancha suministra una claridad de imagen excelente, eficiencia de exploración, y capacidad de actualización.

El sistema Ingenia MR de Philips Healthcare (Best, Holanda) lanza por primera vez en la RM, la toma de señal digital y procesamiento directamente en la fibra receptora RF más cercana al paciente. Digitalizando la señal directamente en la fibra receptora RF y manteniendo la conexión digital a través de todo el proceso de la RM, Ingenia es capaz de generar hasta un 40% de mejoramiento en la relación señal-a-ruido. Mejorar la relación señal-a-ruido permite imágenes nítidas que los médicos necesitan para posibilitar la toma de decisiones para un rango más amplio de procedimientos clínicos, incluyendo aplicaciones convencionales como aplicaciones neurológicas, y musculo-esqueléticas, y aplicaciones de crecimiento rápido como corporal y cardiaco.

Cuando utilizan un sistema Ingenia, los médicos encontrarán que gastarán significativamente menos tiempo en la logística relacionada con la preparación del paciente, contribuyendo hasta con un 30 por ciento en el rendimiento. Ingenia está disponible en versiones 1.5 T y 3.0 T para acomodar necesidades variadas de imaginología.

El desempeño aumentado de Ingenia suministra un método efectivo, amigable para el paciente, para la imaginología en oncología, la estratificación, y la evaluación del tratamiento. Ingenia trae estratificación de oncología de cuerpo entero y seguimiento clínico dando soluciones rápidas y simples permitiendo fusión anatómica con series de datos de difusión para resultados clínicos efectivos en 1.5 T y 3.0 T.

Las capacidades digitales de Ingenia también superan las limitaciones de escalabilidad típicas de los sistemas análogos. Similar a la transición de televisión análoga de canal limitado a televisión de alta definición (HD) de banda ancha digital de canal ilimitado, la toma de señal digital y capacidad de transmisión de Ingenia es independiente del número de canales. A diferencia de los sistemas análogos de canal fijo, los usuarios pueden añadir aplicaciones clínicas nuevas y futuras, lo que puede requerir fibras de canal más altas, de una manera fácil y rentable. Además, si una fibra de canal más alta se requiere para un procedimiento clínico, la arquitectura independiente de canal de Ingenia es capaz de realizar el examen sin requerir hardware costoso y actualizaciones de software para el sistema de RM. Esto les da a los hospitales la flexibilidad que necesitan para permanecer a la vanguardia, ahora y en el futuro.

Enlace relacionado:

Philips Healthcare


Últimas RM noticias