Tecnología RM diseñado para imaginología músculo-esquelética

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 May 2011
Un nuevo sistema de resonancia magnética (RM) músculo-esquelético suministra imaginología precisa del brazo, incluyendo el codo, muñeca y mano; o la pierna, incluyendo rodilla, tobillo y pie.

La tecnología mejora la comodidad del paciente porque solo la anatomía enfocada debe estar dentro del escáner. GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido) anunció la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del Optima MR430s, un nuevo escáner especializado que entrega la comodidad que los pacientes aprecian y la calidad de imagen 1.5 T que los radiólogos requieren.

El Optima MR430s es un sistema RM pequeño, eficiente que presenta un diseño compacto. El sistema tiene gradientes importantes de la industria, aplicando 70 mT/m de potencia y velocidad de giro de 300 T/m/s. Espacio eco corto e índice alto señal-a-ruido que permite imágenes de alta resolución y nitidez. El sistema viene con una ocupación de espacio pequeño de aproximadamente 20,6 m2.

"Nuestra meta es guiar a nuestros pacientes al escáner RM correcto para sus necesidades", dijo William B. Morrison, MD, de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, PA, EUA). "Para aquellos pacientes a los que hay que escanearles las extremidades, la primera meta es comodidad. La segunda es mantener a los pacientes quietos de modo que podamos conseguir la mejor consistencia de la imagen. Cuanto más rápido entra y sale el paciente, es mejor para todos. Estamos seguros de lograr imágenes de excelente calidad".

Para los técnicos, el diseño novedoso del sistema ayuda a mejorar la productividad aliviando las tareas dispendiosas como posicionamiento de los pacientes y manejo de su ansiedad. Seis fibras de radiofrecuencia (RF) dedicadas, isocéntricas, pueden acomodarse a un rango completo de los tamaños y anatomías de los pacientes. El diseño del sistema también asegura que la anatomía enfocada está posicionada precisamente en el isocentro del imán y la proximidad de la fibra aumenta el índice señal-a-ruido para mayor claridad –aún en anatomías pequeñas.

"Mayor comodidad del paciente con calidad de imagen no comprometida, es el corazón del diseño de este sistema", dijo Paritosh Dhawale, gerente general de la especialidad de RM de GE Healthcare. "Debido a que la cabeza se mantiene fuera del escáner, la experiencia del paciente es más cómoda que la de un equipo RM convencional. Adicionalmente, los niños pueden estar acompañados por un adulto en la sala del examen. En general, esas características se combinan para proporcionar una experiencia RM notablemente mejor para el paciente".

El Optima MR430s ayuda a aliviar la demanda del escáner de cuerpo entero de un hospital. Como una adición de un departamento de radiología ocupado, el sistema puede aliviar las listas de espera para mejorar la eficiencia del departamento. Un tamaño pequeño permite facilidad para sentarse y disminuye los costos de instalación.

Enlace relacionado:

GE Healthcare


Últimas RM noticias