Nueva tecnología de RM ofrece mayor flexibilidad y menos tiempo de examen
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Aug 2011
Un nuevo sistema de resonancia magnética 1.5-Tesla (RM) combina Tim (matriz de imaginología total) 4G y tecnología Dot (rendimiento de optimización del día). Tim 4G suministra flexibilidad con 48 canales y fibras inalámbricas, livianas, que pueden integrarse para soportar el cubrimiento anatómico grande. Dot asegura que las estrategias de examen sean personalizadas para cada usuario, con base en la condición del paciente y la indicación clínica. Actualizado el 29 Aug 2011
El Hospital Royal Bournemouth (Reino Unido), parte de los Hospitales Real Bournemouth y Christchurch NHS [Servicio Nacional de Salud] Fundación Trust, ha instalado un sistema Magnetom Aera de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). El sistema está reemplazando a otro de Siemens, y es usado para varios exámenes como neuroimaginología, ortopedia, cardiología, oncología y angiografía.

Imagen: El sistema Magnetom Aera (Foto cortesía de Siemens Healthcare).
El hospital espera que los tiempos cortos de toma del sistema y los flujos de trabajo personalizados acorten los tiempos de examen y mantengan consistentemente los niveles altos de resolución de imagen. Dot optimiza la estrategia de examen del paciente, automatizando los pasos necesarios para lograr un examen de alta calidad.
“Nuestro sistema anterior tenía ocho canales mientras que el Aera tiene 48, mejorando significativamente la señal generada por las fibras. Esto ayudará a reducir los tiempos de examen y a aumentar el rendimiento sin comprometer la calidad de la imagen”, dijo Matthew Benbow, radiólogo superintendente del Hospital Real Bournemouth. “El Aera ha reemplazado un sistema que tomaba 12 minutos para realizar un examen de columna lumbar de rutina, que ahora toma solo siete minutos”.
“Con su entrada amplia, características de iluminación y mesa desmontable, el Aera ayudará a hacer los exámenes y el ambiente clínico más cómodo para los pacientes”, dijo Paul Vaughan, gerente regional de ventas de Siemens Healthcare. “La combinación de Tim avanzado y la tecnología Dot ayudarán con el flujo de trabajo del Hospital Real Bournemouth, haciendo que los procedimientos sean más convenientes para los radiólogos y permitiendo ver un número mayor de pacientes”.
Enlaces relacionados:
Royal Bournemouth Hospital
Siemens Healthcare