Capacidades de sistema RM dinamizan flujo de trabajo
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Apr 2013
Un nuevo sistema de resonancia magnética (MR) presenta una abertura amplia de 70-cm con un diseño de sistema corto para mayor comodidad del paciente y facilidad de acceso, y ha ayudado a los pacientes con claustrofobia en el hospital. Las mejoras tecnológicas han llevado a mayor productividad y rendimiento y una calidad de imagen excelente, que proporcionan efectividad diagnóstica entre el personal.Actualizado el 10 Apr 2013
El Hospital Spire Little Aston (Sutton Coldfield, Reino Unido), del Grupo Spire Healthcare, ha instalado un sistema Magnetom Aera 1.5T MR, desarrollado por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). El hospital ahora está usando el sistema, que reemplaza un Siemens Magnetom Symphony de generación anterior, para un rango amplio de aplicaciones RM, incluyendo neurológicas, ortopédicas, abdominales de rutina, y servicios cardiacos.

Imagen: Spire Little Aston, del Grupo Spire Healthcare, en Sutton Coldfield ha instalado un sistema Magnetom Aera 1.5T MR de Siemens Healthcare. El hospital está usando el sistema para un todo tipo de RMs incluyendo neurológicas, abdominales de rutina, ortopédicas y servicios cardiacos (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).
Las capacidades de post-procesamiento del Magnetom Aera automatizan muchos pasos clínicos, ayudando al flujo de trabajo a la vez que mantienen la calidad de imagen. El sistema presenta integración de tecnología Tim 4G (matriz de imagenología Total) y Dot (optimización del rendimiento Diario) para imagenología de alta resolución, productividad y eficiencia mejoradas. DirectRF proporciona pureza de señal de radiofrecuencia (RF) y estabilidad para suministrar calidad de imagen óptima. El sistema también presenta 48 canales RF estándar y fibras livianas para darles a los radiólogos la flexibilidad para personalizar los exámenes para los pacientes con base en su condición e indicación clínica.
“Estamos muy complacidos con el desempeño del Magnetom Aera, que ha tenido un impacto inmediato en términos de rendimiento y aceptabilidad del paciente desde su llegada. Además de su excelente calidad, las imágenes del sistema son rápidas y reproducibles, dándoles confianza diagnóstica a los radiólogos y cardiólogos que lo usan”, declaró Debbie Williams, gerente de imagenología diagnóstica de Spire Little Aston. “La respuesta de los pacientes que repiten ha sido universalmente muy buena, con todos describiéndolo como una experiencia mucho más agradable gracias a la entrada amplia, aún corta, del sistema. Esto ha reducido las reacciones claustrofóbicas de los pacientes, haciéndolos sentir más cómodos, mientras que aumenta la productividad”.
“Es claro que el desempeño del Magnetom Aera ha dado beneficios instantáneos para el personal y los pacientes en el Hospital Spire Little Aston”, anotó Vince Golledge, gerente comercial corporativo y gerente regional de ventas de Siemens Healthcare. “Además de la comodidad eficaz del paciente y el rendimiento mejorado por su uso de las tecnologías Tim 4G y Dot, el sistema ofrece una calidad de imagen excelente a través del amplio espectro de aplicaciones. Estamos complacidos de que los beneficios anticipados del sistema se hayan cumplido inmediatamente”.
Enlaces relacionados:
Spire Little Aston Hospital
Siemens Healthcare