Diseñan suite de RM para mayor comodidad del paciente y consumo eficiente de energía
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Apr 2013
Su Majestad la Reina Isabel abrió oficialmente una suite de resonancia magnética (RM) de 3 millones de libras esterlinas en un hospital británico el 5 de febrero de 2013.Actualizado el 18 Apr 2013
El ambiente escáner RM ha estado abierto al público desde Mayo de 2012, y está compuesto de dos escáneres nuevos de RM de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido) en el Hospital de la Reina Isabel en King’s Lynn (Reino Unido). La institución espera ayudar a mejorar sustancialmente las instituciones diagnósticas locales para los pacientes. Esta fue la primera visita oficial de Su Majestad la Reina al hospital desde 2008.
Los dos GE Healthcare instalados en la institución, el Optima MR360 1.5T y el Optima MR450w con GEM Suite, ayudarán a aumentar la capacidad para los exámenes que aumentará de 6.600 anuales en 2008 a 13.000 por año en los próximos pocos años.
El Optima MR450w con GEM Suite ha sido diseñado pensando en la comodidad del paciente. Específicamente, el área donde el paciente yace es más amplia que en muchos de los escáneres tradicionales. Además, las fibras del método de bobinas-de geometría flexible (GEM), siguen los contornos del cuerpo del paciente, permitiendo un posicionamiento más fácil del paciente y haciendo que la experiencia del examen sea más relajada. Esto también hace más fácil para los técnicos de radiología posicionar, con exactitud, a sus pacientes, llevando a una mejor imagen diagnóstica.
El Optima MR360 también combina calidad de imagen bien definida con características versátiles y amigables del usuario, que hacen posible producir imágenes de alta calidad aun cuando se escaneen áreas desafiantes como los senos, el corazón, y los vasos sanguíneos. También es energía-eficiente, usando hasta 34% menos energía que la tecnología RM anterior.
Karl Blight, gerente general de GE Healthcare, para el Reino Unido e Irlanda, explicó: “Los escáneres GE Healthcare son una parte clave del ambiente de punta en el Hospital Reina Isabel y estamos complacidos de ser parte de la entrega de servicios diagnósticos para los pacientes aquí”.
Barbara Cummings, directora de planeación y desempeño del Hospital Reina Isabel de Kings Lynn NHS Foundation Trust, dijo, “Elegimos la tecnología GE Healthcare para nuestra suite de equipos de RM puesto que estamos impresionados por la calidad de las imágenes que sus escáneres producen y la experiencia más relajada para el paciente. El Optima MR360 1.5T y Optima MR450w también harán posible realizar exámenes de seno y corazón, mejorando significativamente las instalaciones diagnósticas para los pacientes en esta área”.
El Optima MR360 y el Optima MR450w con GEM Suite son dos sistemas en el rango de productos RM de GE Healthcare enfocados en humanizar la RM. GE Healthcare está trabajando continuamente para desarrollar soluciones para los pacientes con diferentes edades, tipos corporales, y síntomas de enfermedad.
Construido en una plataforma 1.5T MR rica en aplicaciones clínicas, el Optima MR360 Advance ayuda a optimizar la comodidad del paciente y mejorar la productividad y el desempeño. Diseñado para ayudar a mejorar el cuidado del paciente y mejorar el desempeño clínico, el Optima MR360 Advance equilibra la tecnología, una serie amplia de aplicaciones clínicas y capacidades refinadas de flujo de trabajo.
Con características sofisticadas como Optical RF (radiofrequencia), la suite de aplicaciones sin agujas, las fibras integradas y una interfaz fácil de usar, este sistema ayuda a optimizar la productividad de modo que los volúmenes de pacientes pueden manejarse efectivamente y así dinamizar el cuidado local.
Enlaces relacionados:
Queen Elizabeth Hospital King’s Lynn
GE Healthcare