Sistema de RM emplea nueva tecnología de imán para obtener calidad superior de imagen
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Jan 2014
Un sistema de resonancia magnética (RM) 1.5 T, de siguiente generación, suministra una homogeneidad intrínseca excelente empleando una tecnología nueva de imán. La tecnología también proporciona calidad de imagen excelente aun en los requerimientos de examen más difíciles como imagenología fuera del centro o en un campo de vista amplio que requiere imágenes libres de grasa.Actualizado el 06 Jan 2014
Toshiba Medical Systems Corp. (Tokio, Japón) presentó su nuevo sistema 1.5 T MRI durante el Congreso Francés de Radiología. Con más de 1.700 sistemas ya instalados en el mundo, la gama de escáneres RM, Vantage, suministró una base tecnológica fuerte para el diseño nuevo del Vantage Elan.

Imagen: Sistema Vantage Elan 1.5 T MRI (Fotografía cortesía de Toshiba).
Los creadores del sistema han mejorado la comodidad del procedimiento de examen introduciendo una tecnología nueva, llamada Pianissimo Σ, que reduce sustancialmente el ruido para el paciente y el operador. El diseño liviano de la fibra con tecnología Octave SPEEDER proporciona una configuración más fácil y una experiencia más confortable para el paciente sin sacrificar la calidad de imagen. La técnica de examen, primero de los pies, también ayuda a reducir la ansiedad del paciente. Finalmente, la nueva apertura, el imán de longitud corta y el sistema de flujo de aire, suministran al paciente un lugar cómodo para tener su examen con menos estrés.
La nueva tecnología ahora hace posible realizar una angiografía RM (ARM), sin contraste, de cuerpo entero. Toshiba desarrolló la técnica para eliminar la necesidad de usar medios de contraste costosos y potencialmente nocivos y todavía proporcionar contraste en las imágenes. Toshiba le ahorró a los usuarios tener que elegir inyectar medio de contraste en sus pacientes y, a pesar de eso, darles mejor información sin los problemas que el contraste pueda causar en opacar detalles finos.
El software M-Power de Toshiba le permite al usuario aprender rápida y fácilmente y accede a todas las técnicas de software sofisticadas. Con factores SPEEDER altos y la capacidad de usar fibras 16ch Flex versátiles, se pueden conseguir las mejores imágenes en el último momento con la mayor comodidad de los pacientes. La tecnología Atlas Compass selecciona los mejores elementos para realizar el procedimiento de imagenología.
Más importante, el Vantage Elan es eco-amigable, puesto que este sistema reduce fuertemente el consume de energía por medio del modo Eco. En los sistemas RM convencionales, la energía es suministrada a varios sub-sistemas aún en el modo de espera para mantener una operación estable del sistema. El Vantage Elan suministra un modo Eco novedoso en el que la energía es suministrada a menos subsistemas ahorrando dinero simultáneamente y ayudando al ambiente.
El Vantage Elan solo requiere 23 metros cuadrados para una instalación completa realizada en solo una semana. El sistema maximiza el desempeño y, simultáneamente, reduce el requerimiento de espacio, estableciendo un segmento nuevo para el espacio de imagen 1.5T.
Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems