Sistemas de estimulación aprobadas para RM de cuerpo entero sin restricciones de posicionamiento

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Mar 2014
Los primeros sistemas de estimulación en los Estados Unidos que han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso con resonancia magnética (RM) ahora están aprobados para RM posicionados en cualquier parte del cuerpo.

A los pacientes implantados con los sistemas de estimulación Medtronic, Inc. (Minneapolis, MN, EUA), Advisa DR MRI, o Revo MRI SureScan ahora se les pueden realizar RMs sin limitaciones de posicionamiento, incluyendo la región torácica, que anteriormente estaba restringida.

Imagen: El sistema de estimulación Revo MRI SureScan (Fotografía cortesía de Medtronic).

“Esta aprobación permite un proceso RM más dinamizado y hace la exploración del pecho más fácil y más accesible para los pacientes con marcapasos”, dijo Pat Mackin, presidente del negocio de manejo de la enfermedad del ritmo cardiaco y vicepresidente senior de Medtronic. “Debido a que la RM es el estándar de cuidado para la imagenología del tejido blando y es un componente crítico para la detección temprana, el diagnóstico y tratamiento, esta aprobación de la FDA ayudará a más pacientes con marcapasos SureScan a recibir las RMs que necesiten”.

Los pacientes en los Estados Unidos, hasta el lanzamiento de los marcapasos SureScan de Medtronic, tenían contraindicado recibir RMs debido a las interacciones potenciales entre la RM y la función del dispositivo. De acuerdo con estudios recientes, se calcula que hasta el 75% de los pacientes en el mundo con dispositivos cardiacos implantados necesitan una RM durante la vida de sus dispositivos.

La probación reciente fue hecha después de la revisión de la FDA del modelamiento por computador y los datos clínicos validando que las RMs posicionadas del pecho son seguras para los pacientes. El primer marcapasos MR-Conditional disponible en los Estados Unidos, el Medtronic Revo MRI, fue aprobado por la FDA en Febrero de 2011, y el Advisa MRI de segunda generación fue aprobado por la FDA en Enero de 2013.

Enlace relacionado:

Medtronic



Últimas RM noticias