Primer reposacabezas compatible con TC y RM segura suministra posicionamiento no rígido

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Mar 2014
Un reposacabezas neuroquirúrgico en forma de herradura compatible con tomografía computarizada (TC) y con la resonancia magnética (RM) proporciona posicionamiento no rígido de la cabeza para pacientes pediátricos y adultos durante la cirugía cerebral y la imagenología intraoperatoria en un teatro quirúrgico.

IMRIS, Inc. (Minneapolis, MN, EUA) lanzó recientemente el primer reposacabezas neuroquirúrgico en el mercado, en forma de herradura compatible con TC y seguro para la RM, para el posicionamiento de los pacientes variando desde neonatales hasta adultos durante procedimientos neuroquirúrgicos que necesitan imagenología intraoperatoria en el ambiente quirúrgico Visius.

Primer reposacabezas compatible con TC y RM segura suministra posicionamiento no rígido

El reposacabezas en herradura proporciona soporte de la cabeza no fijo en posiciones decúbito, lateral, y supina durante las cirugías de cabeza, cuello y de columna cervical donde el uso de un dispositivo de fijación de cabeza (DFC) no es apropiado porque el cráneo es demasiado frágil para fijarlo. Esos pacientes pueden ser niños cuyos cráneos aún son blandos o pacientes mayores con huesos del cráneo debilitados.

El reposacabezas en herradura IMRIS expande el uso de la imagenología intraoperatoria a los pacientes que no pueden ser posicionados para la cirugía con un dispositivo de fijación de cabeza, como pacientes neonatales y pediátricos jóvenes. Este reposacabezas también puede ser útil para otras aplicaciones que no requieren fijación rígida, como aquellos que acceden al cráneo a través de la nariz”, dijo el Dr. James Baumgartner, director de cirugía del Centro Pediátrico Integral de Epilepsia del Hospital de Florida (Orlando, EUA). “Esto mejorará una plataforma de tecnología ya sofisticada que incluye RM intraoperatoria y el enfoque de equipo integral que tenemos para el cuidado pediátrico de los tumores y la epilepsia”.

Jay D. Miller presidente y director ejecutivo de IMRIS reportó que los cirujanos en los hospitales que usan los sistemas Visius que implementen el reposacabezas ahora tendrán una oportunidad para ayudar a una población de pacientes, incluyendo a aquellos demasiado pequeños para otros dispositivos de posicionamiento, y procedimientos no utilizados anteriormente en el amiente quirúrgico. “Recibimos gran retroalimentación y entusiasmo de los neurocirujanos pediátricos durante el desarrollo de este producto”, dijo.

Enlace relacionado:

IMRIS


Últimas RM noticias