Plataforma de neuromodulación recibe marca CE para uso con resonancia magnética de 3-Tesla

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Apr 2015
Una plataforma implantable de Simulación de la Médula Espinal (SCS) para el tratamiento del dolor crónico ha recibido la marca de aprobación CE (Conformidad Europea) para poder etiquetarlo para la RM (Resonancia Magnética).

La marca CE les proporcionará a los pacientes que ya reciben tratamiento SCS HF10 (de alta frecuencia, 10 kHz) con acceso a los exámenes de resonancia magnética (RM).

Imagen: Los componentes del sistema Senza SCS (Fotografía cortesía de Nevro).

Todas las versiones del sistema SCS, de 5 años de edad, producido por Nevro (Menlo Park, CA, EUA), ahora pueden comercializarse en Europa y Australia, y en cualquier lugar en que el sistema se vende, para su uso con exámenes de RM de 1,5 Tesla y 3,0 Tesla de la cabeza y las extremidades. Este es el primer sistema SCS implantable en recibir la compatibilidad 3-Tesla.

El sistema SCS Senza suministra impulsos eléctricos por medio de pequeños electrodos, implantados cerca de la médula espinal, y conectados a un generador de baterías, también implantado bajo la piel.

Según Michael DeMane, Presidente y director ejecutivo de Nevro, “Estamos muy contentos de ofrecer aún más opciones de imagenología para nuestros pacientes. Nevro es una empresa que está buscando continuamente avanzar en el espacio SCS, y esta etiqueta ampliada condicional para la RM destaca nuestro compromiso continuo con la innovación”.

Enlace relacionado:

Nevro



Últimas RM noticias