Presentan escáneres de RM de 1,5 T y 3,0 T y programas de actualización en ECR 2015

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 May 2015
Dos nuevos sistemas de imagenología de resonancia magnética de 1.5-T fueron presentados en el Congreso Europeo de Radiología (ECR) 2015 en Viena (Austria).

Los nuevos sistemas consumen 34% menos energía que las generaciones anteriores, reduciendo los costos operativos, al tiempo que proporcionan las mismas capacidades de diagnóstico. El flujo de trabajo de la RM también ha sido simplificado para reducir el número de pasos necesarios para llevar a cabo la imagenología de difusión de todo el cuerpo y los exámenes cerebrales.

Imagen: El sistema SIGNA Explorer 1.5T MRI (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

El SIGNA Creator 1,5T y el SIGNA Explorer 1,5T son fabricados por GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Buckinghamshire, Reino Unido) y cuentan con la tecnología SilentScan de GE Healthcare, que reduce los niveles de ruido, durante el examen, a tres decibeles por encima del ruido ambiental para los exámenes neurológicos. GE Healthcare ofrece programas de actualización para los sistemas GE 1.5T MR, más viejos, en Europa, que añaden las nuevas características a los escáneres existentes.

GE Healthcare también reveló el sistema SIGNA PET/RM, que combina la tecnología más reciente de GE de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la imagenología de RM de 3.0 T. Combinadas, la imagenología PET y la RM, les permiten a los médicos ver cambios celulares antes de que los cambios anatómicos sean detectables. Los médicos entonces pueden fusionar los datos bioquímicos activos y las imágenes anatómicas para encontrar la ubicación exacta del crecimiento celular anormal.

Enlace relacionado:
GE Healthcare



Últimas RM noticias