Nuevas modalidades para radioterapia con RM y TC

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 May 2015
Un novedoso escáner de planeación de radioterapia mediante resonancia magnética (RM) y una nueva versión de un escáner de tomografía computarizada (TC) para la radio-oncología fueron presentados en el foro de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología (ESTRO) en abril de 2015, en Barcelona (España).

El sistema Magnetom RT Pro, edición para RM y la edición RT Pro para el Somatom Definition AS escáner abierto para TC, fueron desarrollados por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania). El Magnetom RT Pro consiste en un escáner de resonancia magnética 1.5-T Magnetom Aera, o 3-T Magnetom Skyra con una abertura de 70-cm y un equipo especializado de radio-oncología. El sistema incluye el Motor RT Dot con protocolos de imagenología predefinidos diseñados para la radioterapia, del cerebro, cabeza y cuello, entre otros. El nuevo escáner de resonancia magnética es especialmente adecuado para uso en la planificación de la radioterapia, debido a las capacidades de contraste de los tejidos blandos de la tecnología de resonancia magnética.

Imagen: La edición MAGNETOM RT Pro (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

La edición, Somatom Definition RT Pro, también tiene una abertura de 70 cm, y tiene nuevas funcionalidades en comparación con las versiones anteriores, como un algoritmo iterativo, Reducción de Artefacto Metálicos (iMAR), lo que reduce los artefactos perturbadores en las imágenes de los pacientes con implantes, articulaciones artificiales o marcapasos. iMAR les permite a los médicos preparar y planificar la radioterapia, y el cálculo de la dosis, con mayor precisión y eficacia.


Enlace relacionado:

Siemens Healthcare


Últimas RM noticias