Sistemas actualizados con bobinas multipropósito compiten con nuevos modelos de RM

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Jun 2015
Los modelos más antiguos de Resonancia Magnética (RM) de 1.5-T ahora se pueden actualizar con bobinas multicanal, de usos múltiples, para mejorar la resolución de la imagen.

Las máquinas mejoradas pueden competir en desempeño con las nuevas ofertas de 3-T, y permitir que los centros de imagenología mejoren el desempeño, la comodidad, y la velocidad de la resonancia magnética. Esta estrategia puede habilitar a los centros de imagenología para lograr ahorros sustanciales. Los nuevos sistemas de 3-T pueden costar hasta 1,5 millones de dólares.

La nueva suite DuoFLEX de bobinas está disponible en dos tamaños, con una opción de intervención de MRI Instruments (Minneapolis, MN, EUA). A diferencia de las bobinas rígidas, anatomo-específicas existentes, las nuevas bobinas de usos múltiples de 8 canales proporcionan un mejor ajuste para los pacientes, y se pueden intercambiar para su uso en cualquier parte del cuerpo. Las nuevas bobinas se pueden utilizar para actualizar las bobinas rígidas de 1, 4, y 8 canales.

Las bobinas tienen la marca CE y han sido aprobadas por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD EUA) para los escáneres de resonancia magnética 1,5-T de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido). Las bobinas están disponibles en dos tamaños. Se espera que las bobinas para los escáneres 1,5-T de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) y las bobinas multipropósito tanto para los instrumentos de GE y Siemens estén disponibles en 2015.

Las bobinas Duoflex minimizan el tiempo necesario para cambiar entre las bobinas de RM anatomo-específicas durante un examen. Esto puede eliminar el cambio de bobinas entre los exámenes, mejorando la eficiencia y aumentando los ingresos diarios por los exámenes de RM hasta en un 12%.

Andreas Melzer, MD DDS, dijo: “Si usted tiene un equipo de resonancia magnética de 8 canales y bobinas anatómicas estándar de 1 o 4 canales, la compra de una bobina flexible multipropósito, de 8 canales, puede proporcionar imágenes mejores y mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades clínicas. Entre más canales tenga, verá menos ruido y obtendrá imágenes más uniformes, normalmente, porque hay más canales de detección. Hemos encontrado que la arquitectura de adaptación abierta, flexible, de bobinas Duoflex, ofrece imagenología de muy alta calidad que permite imágenes desde múltiples ángulos. Hemos encontrado que la arquitectura abierta, de ajuste flexible de las bobinas Duoflex, pueden complementar o sustituir a varias bobinas anatomo-específica rígidas con una calidad de imagen igual o incluso mejor. Las bobinas flexibles de RM tienen el potencial de ahorrar tiempo de configuración cuando hay que cambiar entre las bobinas anatomo-específicas. Serían buenas para configuraciones de bobinas rápidas, colocadas individualmente, incluyendo los exámenes de casi todo el cuerpo entero en el caso de cáncer o para los exámenes de cuerpo entero, individualizados, pediátricos y para las intervenciones guiadas por RM, en particular”.

Enlaces relacionados:
MRI Instruments
GE Healthcare
Siemens Healthcare




Últimas RM noticias