Anuncian primer codificador lineal RM para aplicaciones médicas

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Jul 2015
Una empresa especializada en la producción de sensores cinéticos de fibra óptica, ha desarrollado un codificador, primero de su tipo pasivo, óptico, no electrónico, de alta precisión, para su uso en imágenes de resonancia magnética médica (RM).

El codificador es a la vez inmune e invisible a los campos electromagnéticos, y es el primer sensor de posición lineal del mundo, disponible comercialmente, Seguro para la RM, para aplicaciones de control de movimiento de OEM.

Imagen: El sensor de codificación M303 con un fondo de tren de pulsos en cuadratura A/B (Fotografía cortesía de Micronor).

El codificador MR303 fue desarrollado por Micronor (Newbury Park, CA, EUA), y se puede utilizar para la medición de campos magnéticos extremadamente pequeños, tales como en y alrededor del orificio de la RM, sin producir artefactos de imagen. El codificador se puede utilizar para mejorar el desempeño de los sistemas de resonancia magnética existentes, y también para permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones de RM como la monitorización de la posición de cuna, los robots de resonancia magnética, y los órganos de entrenamiento fantasma en la RM, y el desarrollo de nuevos dispositivos médicos.

El MR303 utiliza una técnica óptica innovadora para conectar un sensor a un mando a distancia a través de un enlace de fibra óptica dúplex. El sistema utiliza la multiplexación por división de longitud de onda gruesa con dos láseres que representan las señales de cuadratura A y B. Una tira de película, codificadora, pasa a través de la cabeza de lectura óptica MR303, modulando las señales ópticas A y B. El Controlador remoto, MR302-2, proporciona la entrada óptica al sensor MR303 y procesa la señal de retorno óptica modulada.

Enlace relacionado:

Micronor


Últimas RM noticias