Tecnología de monitorización para pacientes en salas de RM

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Mar 2016
Un novedoso monitor proporciona un método integral para los pacientes a quienes les practican imagenología de resonancia magnética (RM) y les advierte a los médicos de los cambios médicos graves.

El Monitor de Pacientes, Expresión MR400 MRI, de Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) proporciona un seguimiento de calidad en la cabecera, equivalente al de una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la sala de RM para todos los pacientes, incluidos aquellos que requieren anestesia. La monitorización de los signos vitales incluyen la presión arterial invasiva (IBP), el pulso, la oximetría de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), las temperaturas del cuerpo y de la superficie, el volumen de aire espirado y el N2O inspirado, el O2 inspirado y el MAC total. El monitor también incluye monitorización avanzada electrocardiográfica (ECG).

Imagen: El monitor para pacientes Expression MR400 MRI (Fotografía cortesía de Philips).

El Expression MR400 utiliza una pantalla táctil LED de 15 pulgadas con una interfaz idéntica a la de los otros monitores de Philips, por lo que es más fácil para los médicos ver y responder a los datos de los pacientes; las señales de alerta de los pacientes pueden ser priorizadas, de forma individual, para reducir la fatiga de la alarma. Utilizando la tecnología inalámbrica, el monitor se conecta a una historia clínica electrónica (EMR) y comparte la información con el sistema empresarial, Philips IntelliBridge, para enviar y recibir información del paciente sin problemas, asegurando que todos los miembros del equipo de atención tenga acceso a la misma información de alta calidad del paciente.

Las características incluyen una interfaz intuitiva, gráfica, de usuario, de pantalla táctil, con grandes caracteres numéricos y visualización simultánea de hasta trece parámetros, así como seis formas de onda y los valores asociados; la sincronización de tanto, los pulsos digitales como las formas de onda análogas, señales de alarma audibles y visuales para múltiples prioridades y señalar los mensajes de alarma únicos y los tonos de pulso; además una duración de la batería de 8 horas y baterías reemplazables por el usuario permiten un tiempo de funcionamiento extendido. Las opciones incluyen un portal de información (IP5) con la impresión a distancia, inalámbrica.

Los campos electromagnéticos intensos en la sala de RM hacen que sea imposible para los médicos utilizar los monitores tradicionales de pacientes sin causar complicaciones con el propio monitor o la degradación de las imágenes adquiridas. La falta de una supervisión adecuada es particularmente problemática para los pacientes, incluidos los niños, que requieren anestesia cuando les practican una resonancia magnética; sin la posibilidad de realizar un seguimiento fiable de los signos vitales claves, los clínicos pueden no saber que un paciente está en peligro hasta que es demasiado tarde.

Enlace relacionado:
Royal Philips



Últimas RM noticias