Anuncian exploración exitosa con novedoso escáner RM 3T

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Jun 2016
Un importante fabricante de productos eléctricos y electrónicos, y sistemas, y dos universidades japonesas han visualizado exitosamente un feto de ratón usando un modelo pequeño de un nuevo escáner de Resonancia Magnética (RM) 3T, que usa bobinas súper-conductoras de temperatura alta.
 

Imagen: El modelo del primer escáner 3T MRI con bobinas de alta temperatura (Fotografía cortesía de Mitsubishi Electric).
La mayoría de escáneres RM, en uso hoy en día, tienen imanes que son enfriados por helio líquido, un gas que es cada vez más escaso. La tecnología nueva usa bobinas súperconductoras de alta temperatura que no requieren enfriamiento. La compañía espera desarrollar un escáner RM de la mitad del tamaño para el 2020, y se podrá comercializar un escáner de tamaño completo en cinco años, en 2021.
 
Mitsubishi Electric (Tokio, Japón), la Universidad de Kioto y la Universidad de Tohoku, desarrollaron exitosamente el campo magnético 3T aumentando la precisión de la bobina. La compañía usó medidores de desplazamiento del láser para medir la altura de la bobina y luego ajustarla con hojas de corrección. Los investigadores fueron exitosos en desarrollar una bobina plana con una precisión de 0,1 mm y un diámetro externo de aproximadamente 400 mm, y pudieron lograr suficiente homogeneidad del campo magnético para el uso en la imagenología comercial. El escáner, modelo, tiene un espacio de formación de imágenes con un diámetro de 25 mm—el mismo nivel que en el escáner RM de 230 mm de diámetro y cilindro de 650 mm. Mitsubishi Electric usó el modelo de escáner 3T para visualizar exitosamente un feto de ratón de 25 mm. 

Enlace relacionado:

Mitsubishi Electric
 


Últimas RM noticias