Marca CE para novedoso sistema de RM de mano y muñeca

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Aug 2016
Un novedoso sistema de imagenología de la mano y muñeca ha recibido la marca CE (Conformidad Europea) para el mercado europeo, y ahora está a la venta en el Espacio Económico Europeo (EEE).
 

Imagen: El sistema de resonancia magnética, WristView (Fotografía cortesía de Aspect Imaging).
El sistema novedoso de imagenología de la mano y la muñeca por resonancia magnética (MRI), fue desarrollado por una compañía de creación reciente de ciencias biológicas, y había recibido la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).
 
La imagenología WristView fue desarrollada por Aspect Imaging (Tel Aviv, Israel). La compañía diseña y desarrolla sistemas compactos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y de RMI, para aplicaciones médicas y preclínicas.
 
WristView no requiere sistemas de enfriamiento, o una sala especial de protección, cuesta menos, y requiere menos entrenamiento que un escáner de resonancia magnética de cuerpo completo. WristView utiliza un imán permanente de 1-T, y está optimizado para las aplicaciones de mano y muñeca, en términos de su diseño y tamaño del orificio. El sistema requiere muy poco mantenimiento, y tiene un campo magnético externo, de un nivel, extremadamente bajo, lo que le permite ser utilizado en cualquier lugar en un hospital o centro de investigación. La marca CE le permite, ahora, a la empresa vender el escáner en Australia, Nueva Zelanda, Europa del Este, y algunos países asiáticos.
 
El fundador y director ejecutivo de Aspect Imaging, Uri Rapoport, dijo: “Estamos encantados de traer nuestras soluciones de imagenología de RM a un público internacional más amplio. Europa constituye un gran porcentaje del mercado mundial de este producto en particular, y estamos muy emocionados de tener ahora la capacidad de introducir nuestro sistema allí. Animamos a todas las personas que sufren de artritis reumatoide y síndrome del túnel carpiano a exigir que su condición sea diagnosticada con resonancia magnética”.

Enlaces relacionados:
 
Aspect Imaging
 


Últimas RM noticias