Nuevos métodos para exámenes de neuroimagenología

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Apr 2017
Las técnicas de imagenología híbrida que combinan la resonancia magnética (MRI) con la tomografía de emisión de positrones (PET), aprovechan las imágenes detalladas de la anatomía humana que la MRI puede proporcionar, junto con las evaluaciones de las características de la función tisular, proporcionadas por la PET.
 
La nueva técnica de PET-MRI y otras modalidades avanzadas de neuroimágenes, destinadas al diagnóstico precoz de enfermedades como la demencia y el accidente cerebrovascular, serán expuestas en la conferencia RadiologyAsia 2017 (Singapur). La conferencia contará con la participación de expertos en imágenes médicas avanzadas, y se llevará a cabo del 19 al 20 de mayo de 2017. El tema de la conferencia es: “Llevar el estado de la técnica en imagenología médica a la práctica clínica”.
 
La aparición de demencia entre la población en envejecimiento está en aumento y, a medida, que la enfermedad progresa, puede dar lugar a problemas cada vez más neurodegenerativos para los pacientes. Por esta razón, el diagnóstico precoz es fundamental para mejorar los resultados de los pacientes.
 
La nueva tecnología PET-MRI proporciona tanto información de imagenología volumétrica, como datos metabólicos para el diagnóstico de la demencia temprana. La PET-MRI y otras nuevas técnicas de imagenología ya les están permitiendo a los investigadores clínicos evaluar las nuevas terapias con medicamentos en ensayos clínicos y tratar la demencia y otras condiciones, de manera temprana, antes de que produzcan una morbilidad significativa.
 

Últimas RM noticias