Aprueban nuevo escáner de 3T para RM

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 08 Sep 2017
La FDA de Estados Unidos ha aprobado un nuevo sistema de resonancia magnética 3.0T de gran calibre, desarrollado como parte de una colaboración de cuatro años entre la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, investigadores de LCT leves y un fabricante de dispositivos de imágenes médicas.
 

Imagen: El sistema SIGNA Premier de resonancia magnética (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
Imagen: El sistema SIGNA Premier de resonancia magnética (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
El nuevo sistema de resonancia magnética (MRI) ofrece un mejor desempeño clínico, y tanto, capacidades para investigación en neurología y oncología para ayudar a los investigadores a encontrar nuevos biomarcadores para el diagnóstico de lesión cerebral traumática leve (lTCT).
 
El sistema de resonancia magnética SIGNA Premier es fabricado por GE Healthcare (Chalfont St Giles, Buckinghamshire, Reino Unido) y presenta el más reciente imán superconductor de 3T de cilindro corto y alta homogeneidad de GE, una nueva arquitectura de transmisión y recepción digital de RF y la tecnología de gradientes SuperG de GE. La bobina de gradiente SuperG proporciona un desempeño y estabilidad mejorados. El escáner también cuenta con software de aprendizaje automático con análisis en la nube.
 
La tecnología de radiofrecuencia (RF) del escáner proporciona 146 canales de recepción independientes para un escaneado más rápido, un desempeño mejorado y una calidad de imagen mejorada. El escáner SIGNA Premier también incluye un cabezal de bobina adaptable de 48 canales con una buena calidad de imagen y una alta relación señal/ruido (SNR). El sistema puede realizar un examen rápido de cerebro de rutina en menos de cinco minutos utilizando la nueva herramienta de escaneo de velocidad HyperSense de GE que forma parte de la suite de aplicaciones HyperWorks de GE.
 
Eric Stahre, el presidente y director ejecutivo de GE Healthcare: dijo: “Estamos encantados de llevar a SIGNA Premier a los médicos y creemos que sus aplicaciones avanzadas y sus innovaciones revolucionarias ofrecerán capacidades clínicas, centradas en la investigación, y una gran comodidad para los pacientes. Este nuevo sistema ayudará a los médicos a superar los límites más allá de lo que es posible con la resonancia magnética”.
 

Últimas RM noticias



SonoScape