Una solución autónoma de resonancia magnética permite exámenes más eficientes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Dec 2018
Una plataforma nueva de inteligencia artificial (IA) se integra con los escáneres de resonancia magnética (RM) existentes con el fin de permitir un examen completo e integral de la isquemia cardíaca en menos de 15 minutos.

El software de adquisición de resonancia magnética HeartVista (Los Altos, CA, EUA) está diseñado para adquirir automáticamente vistas cardíacas estándar en tan solo 10 segundos, todo mientras el paciente respira libremente. Un algoritmo de detección de artefactos incorporado en el protocolo autónomo detecta si la calidad de la imagen está por debajo de un rango aceptable, lo que obliga al operador a volver a realizar el examen. Por lo tanto, se puede adquirir una secuencia de flujo cardiaco no cartesiano (4D) acelerado, en tan solo minutos, lo que permite las calibraciones necesarias antes de las tomas miocárdicas de realce retardado.

Imagen: Una solución de IA facilita los exámenes de resonancia magnética cardiacos (Fotografía cortesía de HeartVista)

La solución impulsada por la IA rompe las barreras para una adopción más amplia de los exámenes de resonancia magnética cardiaca. Los pacientes se benefician de una menor retención de la respiración y menos incomodidad, y también disfrutan de un mayor acceso a las imágenes, especialmente para aquellos que sufren de arritmia, intolerancia a los exámenes largos y otras restricciones de salud. Los tecnólogos se benefician de la reducción de la complejidad de los exámenes, mientras que los médicos pueden monitorizar y guiar simultáneamente los exámenes y revisar los exámenes tomados con consistencia y confianza, incluidas las mediciones preliminares de la función ventricular izquierda.

“Estamos encantados de presentar la primera solución de RM autónoma que incorpora años de innovación y colaboración con clínicos, tecnólogos e investigadores de clase mundial en las principales instituciones”, dijo William Overall, fundador y director técnico de HeartVista. “La resonancia magnética ofrece una de las técnicas de imagenología diagnóstica más ricas hoy en día y nuestra misión es permitir que estos exámenes sean rápidos, eficientes y simples para que los pacientes, los proveedores y los radiólogos se puedan beneficiar”.

La resonancia magnética cardíaca es una tecnología de imágenes para la evaluación no invasiva de la función y de la estructura del sistema cardiovascular basada en los mismos principios básicos que las imágenes de resonancia magnética (RM), con optimizaciones que utilizan secuencias de imágenes rápidas. Como resultado, las imágenes de la resonancia magnética cardiaca se adquieren actualmente en pasos. Los pacientes respiran y luego retienen la respiración para cada imagen, luego se recuperan antes de repetir el proceso para la siguiente imagen.

Enlace relacionado:
HeartVista


Últimas RM noticias