Un escáner de resonancia magnética de gran apertura mejora la satisfacción de los pacientes.

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Feb 2019
Un dispositivo innovador de imágenes de resonancia magnética (RM) utiliza una tecnología centrada en el paciente para simplificar y acortar los flujos de trabajo y aumentar la productividad, la reproducibilidad y la satisfacción de los pacientes.

En el núcleo del sistema Lumina 3T MRI de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), se encuentra la Turbo Suite, un juego de tres paquetes de software con imágenes únicas en paralelo, multicortes y tecnologías de detección comprimida. La suite está compuesta por Turbo Suite Essential, que aprovecha bobinas de alta densidad de elementos y técnicas únicas de imágenes paralelas para realizar exámenes de rutina en 10-15 minutos, utilizando el poder de CAIPIRINHA, una técnica de imagenología paralela patentada que permite velocidades de escaneo más altas y una reconstrucción óptima de la imagen con mejor calidad de señal.

Imagen: El nuevo sistema de resonancia magnética, Magnetom Lumina 3T (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

El segundo paquete es Turbo Suite Excelerate, que transforma la prestación de cuidados con tecnologías de aceleración únicas, como detección simultánea de cortes múltiples y comprimidos para imágenes estáticas bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D), para resonancia magnética neurológica, ortopédica y corporal. Por último, Turbo Suite Elite aprovecha todo el potencial de la detección comprimida para los exámenes dinámicos y de respiración libre, como la dinámica hepática completa y la función cardíaca, que se pueden capturar en una exploración corta, sin tener que retener la respiración, incluso para los pacientes más desafiantes.

Magnetom Lumina también ofrece otras innovaciones, incluida la tecnología BioMatrix, que cuenta con varios sensores de pacientes para mejorar el tiempo de configuración y la estrategia de examen. Los sensores respiratorios en la mesa del paciente eliminan la necesidad de navegadores con secuencias activadas por la respiración; los sensores cinéticos basados en un sistema de cámara en el interior permiten a los tecnólogos monitorizar visualmente la cara del paciente; y la inteligencia artificial (IA) y los modelos corporales aceleran el posicionamiento del paciente y ofrecen resultados consistentes y reproducibles para las imágenes de cabeza, cuello y columna vertebral, utilizando software y hardware para mitigar la distorsión.

“Con el Magnetom Lumina, Siemens Healthineers transforma la prestación de atención al brindar un alto rendimiento con un fuerte retorno de la inversión”, dijo Jane Kilkenny, vicepresidenta de MRI de Siemens Healthineers Norteamérica. “La experiencia del paciente se ve mejorada con un sistema de información y entretenimiento de última generación, bobinas ligeras y flexibles y nuevas aplicaciones de velocidad que permiten al proveedor hacer que el paciente entre y salga de la mesa más rápido”.

Magnetom Lumina también brinda a los pacientes una mayor facilidad a través del sistema de información y entretenimiento, Innovision in-bore, diseñado para moverse con la mesa del escáner no solo para crear la ilusión de un agujero ampliado, sino también para brindar una experiencia de video única con excelente calidad de sonido.

Enlace relacionado:
Siemens Healthineers


Últimas RM noticias