Sistema portátil hace que la resonancia magnética sea accesible e inmediata

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Aug 2020
Un sistema novedoso de resonancia magnética en el punto de atención (POC) se desplaza directamente a la cabecera del paciente, se conecta a un tomacorriente de pared estándar y se controla a través de una tableta inalámbrica.

El sistema de resonancia magnética portátil Swoop de Hyperfine Research (Guilford, CT, EUA) es un sistema de campo bajo que cuenta con imanes permanentes estándar que no requieren energía o sistemas de enfriamiento, produciendo una imagen usando ondas de radio y campos magnéticos débiles. El Swoop se controla a través de una tableta, utilizando secuencias y protocolos seleccionados de una lista de reproducción; como resultado, pesa 10 veces menos que los sistemas de resonancia magnética convencionales fijos actuales, cuesta una fracción del precio, es altamente portátil y se conecta directamente a un tomacorriente de pared estándar, con un consumo de energía 35 veces menor.

Imagen: El sistema de resonancia magnética portátil, Hyperfine Research Swoop (Fotografía cortesía de HyperFine Research)

Las imágenes por resonancia magnética se capturan junto a la cama del paciente; una vez completadas, las imágenes se pueden ver directamente en la tableta o en un teléfono inteligente, y también se pueden enviar a la nube para compartirlas y consultarlas, lo que permite la toma de decisiones críticas en una variedad de entornos clínicos, incluidas las unidades de cuidados intensivos neurológicas, los departamentos de emergencia, pediatría, ambulatorios, centros de cirugía ambulatoria y más. Como sistema complementario de la resonancia magnética tradicional, los nuevos usuarios pueden recibir capacitación sobre el funcionamiento del sistema, la navegación del dispositivo y la seguridad del dispositivo en solo 30 minutos, lo que ayuda a los médicos a optimizar el flujo de trabajo.

“Hace seis años, teníamos una visión loca de crear una nueva categoría de productos para imágenes: un sistema de resonancia magnética asequible para los puntos de atención”, dijo Jonathan Rothberg, PhD, fundador y presidente de Hyperfine Research. “Con esta autorización de la FDA, lanzamos una herramienta nueva de diagnóstico asombrosa para pacientes y proveedores, en nuestra resonancia magnética portátil Swoop, además de cumplir con nuestra misión de democratizar la atención médica en entornos clínicos y geografías”.

Los escáneres de resonancia magnética pueden tener campos magnéticos ultra débiles, débiles, medios, fuertes y superfuertes, medidos en unidades Tesla. Los escaneos de la más alta calidad generalmente se toman con la ayuda de sistemas magnéticos superconductores que generan campos magnéticos muy fuertes, proporcionando la mayor resolución de imagen. Pero tales sistemas de alto campo requieren helio líquido para mantener fríos los imanes superconductores, lo que exige un alto consumo de energía, instalaciones separadas y un blindaje mejorado.

Enlace relacionado:
Hyperfine Research


Últimas RM noticias