Resonancia magnética compacta aborda los retos de imagenología en las UCI

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Dec 2020
Un sistema avanzado de resonancia magnética (RM) realiza exploraciones en la propia unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), eliminando el transporte de los pacientes frágiles a los departamentos de radiología.

El Sistema Embrace Neonatal MRI de Aspect Imaging (Shoham, Israel), es un sistema completamente cerrado para bebés que pesan entre uno y 4,5 kilogramos y una circunferencia de la cabeza de hasta 38 centímetros. Basado en la tecnología magnética patentada, que no requiere enfriamiento, el sistema autoprotegido elimina la necesidad de una zona de seguridad o una habitación con protección de radiofrecuencia (RF), lo que permite su instalación dentro de una unidad de cuidados intensivos neonatales. De esta forma, los equipos médicos pueden garantizar la calidad de la atención de los bebés antes, durante y después del procedimiento.

Imagen: El sistema Embrace Neonatal MRI (Fotografía cortesía de Aspect Imaging)

Los recién nacidos se colocan dentro de una cama incubadora autónoma que minimiza el movimiento a la vez que proporciona un entorno de temperatura controlada (36,5o Celsius) y un seguimiento continuo de los signos vitales. Las características del sistema incluyen un flujo de trabajo que permite preparar y escanear en menos de una hora; una bobina de cabeza dedicada para imágenes cerebrales de calidad diagnóstica; tres envoltorios diferentes para restringir el movimiento y el enrutamiento de los cables de monitoreo y tubos; y conectividad PACS/HIS/RIS con compatibilidad DICOM. Embrace también reduce la ansiedad emocional de los padres al permitirles ver a su bebé en la pantalla de video a todo color durante el procedimiento de escaneo.

“Aspect Imaging ayuda a los neonatólogos y neurorradiólogos a tomar decisiones diagnósticas exactas al darles información clínica fácilmente a través de servidores de sistemas de comunicación y archivo de imágenes conectados, sin la afectación de tener que transportar bebés fuera de las UCIN”, dijo Ashish Kaul, analista de investigación senior de Frost y Sullivan (Mountain View, CA, EUA). “La empresa tiene como objetivo afectar y redefinir todo el espacio de imágenes médicas neonatales y ha mostrado un potencial fuerte de crecimiento en todas las regiones geográficas”.

Enlace relacionado:
Frost and Sullivan


Últimas RM noticias