Un escáner de resonancia magnética (RM) de tamaño mínimo ayuda a los departamentos de radiología a manejar las sobrecargas y los retrasos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Mar 2021
El instrumento de resonancia magnética O-scan Elite de Esaote (Génova, Italia), facilita la imagenología de sección transversal, sagital, coronal y oblicua del brazo, incluyendo la mano, la muñeca, el antebrazo y el codo, pero excluyendo la parte superior del brazo y partes de la pierna, incluyendo el pie, el tobillo, la pantorrilla y la rodilla, excepto el muslo. Como el O-scan MRI funciona en una toma de corriente estándar y no requiere enfriamiento con helio, es una solución viable y rentable que impacta también la comodidad del paciente. Para patologías en las que puede ser beneficioso tomar imágenes de la articulación en movimiento en tiempo real, el Esaote True Motion puede realizar una secuencia de RM habitual.

La configuración de Elite viene con el software Esaote AgilExam AI, que reconoce la anatomía y sugiere automáticamente la configuración para el examen de RM de acuerdo con el protocolo elegido, mejorando la consistencia de la imagen y reduciendo los tiempos del examen. Una vez que se ha adquirido el escaneo de exploración, el tiempo de configuración para un examen completo es cuestión de segundos, durante los cuales AgilExam ajusta la orientación del corte y el número de cortes de todas las exploraciones, según el protocolo escogido. AgilExam está disponible para la rodilla, el tobillo y la muñeca, pero no es compatible con los implantes que condicionan la resonancia magnética.

Imagen: El equipo de RM dedicado, para extremidades, O-scan Elite (Fotografía cortesía de Esaote)

El Esaote Extremity MRI crea imágenes diagnósticas excelentes del codo, la muñeca, la mano y los dedos de la extremidad superior y la rodilla, el tobillo, el pie y los dedos de los pies de la extremidad inferior” dijo Eric Lazar, MD, de University Radiology (East Brunswick, Nueva Jersey, EUA). “El paciente se reclina cómodamente en un entorno al aire libre mientras que solo la parte del cuerpo que va a ser escaneada permanece dentro de la máquina. Este es el primero de su tipo en nuestras 23 oficinas y nos complace dar la bienvenida a los pacientes a nuestra oficina insignia en East Brunswick para este nuevo servicio”.

Los escáneres de resonancia magnética pueden tener campos magnéticos ultra débiles, débiles, intermedios, fuertes y super fuertes, medidos en unidades Tesla. Los escaneos de más alta calidad usualmente se toman con la ayuda de sistemas magnéticos superconductores que generan campos magnéticos muy fuertes, proporcionando la mayor resolución de la imagen. Pero tales sistemas de alto campo requieren de helio líquido para mantener el enfriamiento de los imanes superconductores, lo que exige alto consumo de energía, instalaciones grandes, separadas y mejor blindaje.

Enlace relacionado:

Últimas RM noticias