Plataforma de RM cardíaca mejorada con IA evalúa cardiopatía congénita en tiempo real

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Apr 2022

Cardio AI de Arterys (San Francisco, CA, EUA) cuantifica y visualiza el flujo 4D en minutos, lo que permite a los médicos reducir el tiempo de exploración en ~30 % y mantener los reembolsos, lo que aumenta la rentabilidad y el retorno de la inversión. Al incorporar IA en el flujo de trabajo de RM cardíaca, Cardio AI brinda a los médicos un acceso rápido a análisis de imágenes de RM cardíacas automatizados y cuantitativos e informes personalizables que reducen las tareas manuales tediosas y dependientes del operador, y ahorran hasta 25 minutos por estudio.

Mediante el uso de aprendizaje profundo, Cardio AI proporciona segmentaciones ventriculares automatizadas y editables basadas en imágenes de resonancia magnética cardíaca de cine que son tan precisas como las segmentaciones realizadas manualmente por médicos expertos. Cardio AI no requiere hardware en las instalaciones y se puede acceder a los resultados desde cualquier lugar y cualquier dispositivo a través de un visor de huella cero de interfaz de usuario único y una conexión a Internet. Se integra a la perfección con el software de dictado Powerscribe o Fluency, lo que garantiza que los exámenes se lean de manera adecuada y uniforme.


Imagen: Se agregaron nuevos módulos a la aplicación clínica Cardio AI (Fotografía cortesía de Arterys)

Arterys ahora ha anunciado varios módulos nuevos para su aplicación clínica Cardio AI y una autorización adicional de IA de la FDA basada en el aprendizaje profundo. Las últimas mejoras de Cardio AI brindan a los médicos herramientas adicionales para eliminar el trabajo redundante y la tediosa edición para analizar imágenes de resonancia magnética cardíaca. Estos nuevos módulos facilitan a los médicos la gestión de la creciente demanda y brindan decisiones de diagnóstico consistentes de manera más eficiente.

Por ejemplo, la nueva característica premium de Cardio AI, Strain + AI Powered by 4D Flow, proporciona a los cardiólogos y radiólogos un análisis automatizado rápido y confiable de la tensión miocárdica. Otra característica nueva permite a los cardiólogos y radiólogos cuantificar fácilmente los volúmenes de las aurículas izquierda y derecha en imágenes de resonancia magnética cardíaca para ayudar en el proceso de diagnóstico. La aplicación clínica Cardio AI de Arterys ha agregado otra característica nueva que proporciona mediciones automáticas del grosor de la pared para ayudar en el proceso de diagnóstico.

Además de las mejoras de Cardio AI, Arterys recibió su octava autorización de la FDA. Esta autorización adicional de la FDA hace que los módulos de cuantificación T1 + AI y T2 existentes de Cardio AI estén disponibles para uso comercial. Estos módulos ahora aprobados ofrecen un flujo de trabajo dedicado para la cuantificación de T1 y ECV y T2, que incluye ROI múltiples y globales, y una visualización gráfica de curvas que proporciona a los usuarios cálculos simples e intuitivos para la caracterización de tejidos.

"Cardio AI es una parte integral de nuestra interpretación de imágenes y manejo de pacientes", dijo Ali B Syed, M.D., en el Departamento de Radiología de la Escuela de Medicina de Stanford. "Reduce significativamente el tiempo necesario para generar información útil a partir de nuestras imágenes. Lo que antes tomaba 30 minutos o más ahora se hace, en muchos casos, incluso antes de que el paciente esté fuera de la mesa de resonancia magnética. También ha acelerado nuestra adopción de técnicas como el mapeo T1 y la mejora retardada cuantitativa porque reduce drásticamente el esfuerzo de informar estos valores".

"Cardio AI ha sido una herramienta invaluable en nuestra práctica que nos permite un procesamiento más rápido de exámenes de RM cardíacos complejos con contorno automatizado no solo para la función sino también para la caracterización de tejidos, lo que nos ahorra minutos de tiempo de procesamiento en cada examen", dijo Melany B. Atkins, M.D., Jefe de División, Imágenes Corporales/Cardiovasculares en el Hospital Inova Fairfax. "El procesamiento rápido de 4D Flow nos brinda la capacidad de evaluar enfermedades cardíacas congénitas complejas casi en tiempo real".

"Con la adición de nuestros nuevos módulos, podemos acomodar una amplia variedad de usuarios, desde hospitales comunitarios/centros médicos hasta centros de investigación más grandes e incluso pediatría", dijo Michelle Buekes, Gerente de Producto, Cardio AI en Arterys. "Estamos muy emocionados de continuar trabajando con nuestros clientes y socios para construir y mejorar nuestro producto para satisfacer las necesidades de un campo en evolución y crecimiento".

Enlaces relacionados:
Arterys


Últimas RM noticias