Siemens lanza su escáner de RM más pequeño y liviano

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Jul 2022

Un nuevo escáner de resonancia magnética (RM) High-V que combina una intensidad de campo de 0,55 Tesla (0,55T) con tecnologías de aprendizaje profundo y procesamiento de imágenes avanzado amplía la gama de aplicaciones clínicas de RM y brinda a los clientes los beneficios clínicos inherentes de un escáner de resonancia magnética de campo medio.

Con menos de 3,5 toneladas y menos de 80 pulgadas de alto, el MAGNETOM Free.Max es el escáner de cuerpo entero más ligero y compacto jamás ofrecido por Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania). Su reducido tamaño permite su instalación con mínimas modificaciones estructurales. Y mientras que los escáneres de RM normalmente requieren varios cientos de litros de helio y un tubo de enfriamiento, el nuevo imán de MAGNETOM Free.Max utiliza menos de un litro de helio, lo que reduce los costos de ciclo de vida e infraestructura. Por estas razones, el cliente puede instalar el MAGNETOM Free.Max en áreas donde anteriormente no se podía alojar un escáner de RM. El primer y único sistema de cilindro de 80 cm de ancho disponible, el MAGNETOM Free.Max también facilita la exploración por RM para pacientes extremadamente obesos y claustrofóbicos, mejorando la experiencia del paciente.


Imagen: Magnetom Free.max es un nuevo escáner de resonancia magnética (RM) High-V (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers)

El MAGNETOM Free.Max aprovecha las últimas innovaciones de flujo de trabajo de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes de la compañía. Deep Resolve es un conjunto de algoritmos que realiza la eliminación de ruido dirigida y utiliza el aprendizaje profundo para ofrecer imágenes más nítidas y de mayor resolución. myExam Companion, una solución integral de flujo de trabajo que incorpora elementos de inteligencia artificial, ayuda al usuario a navegar el examen para lograr resultados consistentes y de alta calidad de manera eficiente, independientemente del nivel de experiencia del usuario, el paciente o el rendimiento. Siemens recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para el MAGNETOM Free.Max.

"Siemens Healthineers se enorgullece de ofrecer MAGNETOM Free.Max, que lleva la RM a nuevos campos clínicos con tecnología digital innovadora, nuevas características de ubicación y calidad de imagen que antes solo se lograba con intensidades de campo más altas", dijo Jane Kilkenny, vicepresidenta de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers de Norte América. “El peso y el tamaño comparativamente bajos del escáner pueden abrir la puerta a la utilización de RM en centros ortopédicos, salas de emergencia, centros ambulatorios e incluso unidades de cuidados intensivos”.

Enlaces relacionados:
Siemens Healthineers


Últimas RM noticias